10 cosas que una mujer debe saber para manetener su carro 

Es fácil comprar un auto en estos días y es bastante sencillo aprender a manejarlo, pero lo más importante es entender cómo funciona y cómo darle un buen mantenimiento. Alguna vez se ha preguntado ¿qué tanto sabe usted sobre el mantenimiento de su vehículo? Hoy Mitsubishi – Motorysa le cuenta 10 cosas que debe saber sobre su carro y como poder sortear una situación en apuros.

Aceite: La función de este fluido es lubricar, enfriar y limpiar el motor. Esto significa que si no hay suficiente aceite su vehículo puede sufrir degradación térmica, oxidación y calentamiento compresivo. Estas cosas se depositarán en su motor, creando fricción en partes donde el aceite debe fluir normalmente creando más fricción, calentamiento dentro del motor y acumulando depósitos de suciedad.

Revisarlo es tan fácil como:
· Poner el vehículo en una superficie plana, apagarlo y dejarlo enfriar
· Sacar la varilla de medición y limpiarla con un paño de tela
· Observe las marcas que están en la punta inferior que le señalaran el nivel en el que se encuentra el aceite.
· Introducir nuevamente la varilla y sacarla para mirar en qué nivel se encuentra el aceite del motor

No olvide revisar también el refrigerante, líquido de frenos, liquido de parabrisas, líquidos de transmisión.
Limpia parabrisas: Si desea mantener sus limpiaparabrisas en un mejor estado, asegúrese de que las plumillas están en buena forma y que sean de la medida correcta. Por lo general, debe reemplazarlos cada seis meses, aunque lo mejor es comprobar cada cuánto sugiere cambio en el manual de su vehículo.

Amortiguadores: ¿su coche se balancea de vez en cuando? ¿oye algún chirrido cuando frena o pasa por un tope o bache? Entonces probablemente sus amortiguadores estén desgastados. Éste es uno de los problemas más comunes de vehículos, así que si conduce un auto que ya tiene un par de años, definitivamente revíselos o cámbielos.

Filtros de aire: Es importante cambiar los filtros de aire cada seis meses o cada 10.000km. Cuando los motores se ensucian se pueden obstruir, por lo que tienen que trabajar más duro y esto puede causar un incremento en el gasto de combustible.

Farolas y luces traseras: estos se atenúan con el tiempo, así que se recomienda inspeccionarlos de vez en cuando. Comprobarlos es más que nada una medida preventiva de seguridad y evita que sea detenida por la policía. Por lo general, se recomienda cambiar los faros cada año.

Frenos: El estado de los discos, las pastillas y el pedal se debe verificar y hacer revisar por un mecánico por lo menos una vez al mes para evitar accidentes. Además, realizar una inspección periódica del líquido de frenos permitirá un buen rendimiento al andar y mayor seguridad al conducir.

Batería: es recomendable revisarla cada semana. Hay que prevenir que la batería se seque porque al faltarle líquido puede afectar el funcionamiento del sistema y reducir su vida útil. Se recomienda añadir líquido de baterías o agua destilada hasta el nivel máximo sin sobrepasarse para evitar este problema.

Alineación y el balanceo también son de vital importancia; el balanceo es necesario para evitar las vibraciones en el volante cuando se conduce a más de 60km/h y la alineación es indispensable para que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento de las llantas, se recomienda hacerlo cada diez mil kilómetros.

Llanta de repuesto: asegúrese de tener siempre en el baúl del carro un gato y otras herramientas disponibles en caso de que necesite cambiar la llanta. También es bueno comprobar de vez en cuando si el repuesto se encuentra en óptimas condiciones.

Es realmente fácil cambiar un neumático, lo que requiere más esfuerzo es maniobrar el gato para que cargue con el peso del vehículo al hacer el cambio.

Afortunadamente, el gato hará la mayor parte del trabajo pesado, aunque tomará un par de intentos ponerlo correctamente.

Equipo de Emergencia: Nunca se puede saber cuándo su carro podría descomponerse, sin embargo, es importante que cuente con los equipos de emergencia necesarios como:
· Botiquín de primeros auxilios
· Extintor de incendios al día
· Tres triángulos de advertencia reflexiva
· Manómetro
· Cables para pasar corriente
· Lámpara
· Baterías Extra
· Guantes
· Cinta adhesiva

Ahora que sabe un poco más sobre su vehículo, no tema ensuciarse un poco, esto le ahorrara muchos gastos y prolongara la vida de su vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *