2015, el mejor año de la historia para Mercedes-Benz

En Colombia sigue consolidándose como líder en el segmento Premium.

El 2015 termina como un año de grandes éxitos para la marca de la estrella, gracias a una impecable gestión en todo nivel, por las calles del territorio colombiano se ve cada vez más la marca líder en el segmento de lujo, demostrando que el confort y la elegancia de un Mercedes-Benz están al alcance del público más exigente. Mercedes-Benz ratifica su liderazgo, cerrando el año con 4103 unidades matriculadas, reflejando un crecimiento del 12% respecto al 2014 y una participación en el mercado del 50%.

“Definitivamente fue un año muy positivo para la marca, a pesar del panorama que se reflejaba a finales de año en el sector, por los impactos de la desaceleración económica, provocando un incremento en los precios finales de los vehículos, sin embargo Mercedes-Benz logró incrementar sus ventas más de lo esperado. Estamos muy seguros de nuestro producto y la calidad y perfección con que se elabora un Mercedes-Benz y eso nos da la satisfacción y el impulso para ponernos cada día retos más exigentes como los que vienen para el 2016”. Afirma Héctor Corredor, Senior Managing Director Sales and Marketing Passenger Cars – Daimler Colombia S.A

Este año con Mercedes-Benz, el segmento con mejor despeño fue el de las SUVs, que impactó en el público con una novedosa estrategia de producto, ampliando y completando un robusto portafolio en el país y ajustando una nueva nomenclatura para mayor comprensión de los clientes. Se sumaron a la oferta de productos la GLE Coupé y la GLC, con equipamientos de última generación para llegar a los públicos más exigentes y ofrecer toda la perfección, lujo y confort de un Mercedes-Benz para todos los terrenos, definitivamente la letra G fue la protagonista este año para la marca de la estrella.

Para este segmento en diciembre se reflejó un crecimiento del 7.7% en el mes y un acumulado al cierre del año del 40% con una participación en el mercado del 43%. Particularmente se destacaron la GLA con un crecimiento del 95% y la GL con un crecimiento del 114%.

Así mismo, el segmento de automóviles no se queda atrás destacando una participación en el mercado del 55% con excelentes resultados en los diferentes segmentos a lo largo del año, particularmente en el segmento de los NGCC (New Generation Compact Cars) la clase CLA obtuvo un crecimiento del 35%, y en los dream cars se destacan los resultados obtenidos con la clase S, que mostró un crecimiento del 50% y también el gen deportivo de la marca creció mucho más, se registraron en lo corrido del año 6 AMG GT S.

El 2015 también se destacó por una importante presencia a nivel regional, en varios departamentos del país Mercedes-Benz es la marca líder del segmento de lujo. Empezando por la zona norte del país, en la costa caribe el departamento del atlántico registró un crecimiento del 36% acumulando una participación en el mercado del 77%. En Antioquia se registró un crecimiento del 27% con una participación acumulada del 54% y el Valle del Cauca un crecimiento del 40% con una participación acumulada del 51%. Así mismo, se destaca la gestión en el departamento del Tolima logrando un crecimiento del 87% con una participación acumulada del 43% y en Boyacá un crecimiento del 69% con una participación acumulada del 50%.

Estos resultados demuestran que no solo en la capital están los líderes, si no en todas las regiones de Colombia que se sienten atraídas cada vez más por la novedosa y robusta oferta de productos que tiene Mercedes-Benz para sus clientes. Por eso este año el reto es aún mayor, para traer al portafolio muchas más novedades y satisfacer los gustos de cada tipo de cliente.

El 2015 dejó resultados muy satisfactorios para Mercedes-Benz, que se dieron gracias a tener siempre un objetivo claro: el de continuar siendo los número uno del segmento de lujo, fidelizando clientes y llegando un segmento más joven a través de diferentes estrategias a nivel de producto, ventas y mercadeo. Esto no hubiera sido posible sin la colaboración y el trabajo en equipo con todos los aliados estratégicos y amigos de la marca.

Ahora para el 2016 el objetivo es que estos resultados sean el motor para que este siga siendo un año lleno de éxitos, donde la estrella se vea brillar en cada ciudad del país y cada amante y apasionado por la perfección sienta que el lujo y la comodidad de un Mercedes-Benz es incomparable y está al alcance de muchos.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *