Fiat Argo Trekking llegó a Colombia

El nuevo Fiat Argo Trekking incorpora lo mejor del diseño italiano con la más avanzada tecnología y el estilo inconfundible que hace de la marca un verdadero ícono de la industria.
. Imprimir un sello único, de estilo personal a una solución de movilidad, no es tarea fácil, y mucho menos en un mundo en constante movimiento en el que las prioridades, los gustos y las percepciones van y vienen. Sin embargo, Fiat sorprende con un modelo capaz de conectarse con las emociones y las necesidades de quienes disfrutan el placer de conducir.

Bajo esta premisa llega al mercado nacional el Nuevo Fiat Argo Trekking 2021, pasión e innovación que representan la nueva cara de la marca, esa que busca conectar a cada usuario con lo mejor del diseño italiano, la más avanzada tecnología, sofisticados componentes de conectividad, potencia y el estilo inconfundible de aquellos que no se detienen.

Diseñado en el Centro de Stile Fiat por Peter Fassbender bajo el concepto “wrap around” (contornos envolventes), el nuevo Fiat Argo Trekking evidencia en cada trazo un equilibrio en las proporciones, elegancia en los detalles y esa deportividad siempre deseada en un crossover.

Su exterior refleja personalidad y robustez con luces DRL que invaden el lateral con dinamismo y le aportan un aspecto moderno y tecnológico. La parrilla deja de ser un simple elemento de cobertura de partes internas del motor para transformarse en un objeto tridimensional, lleno de detalles que integran el distintivo logo de la marca y la bandera italiana.

El resultado de este intenso trabajo de diseño es una escultura dinámica, moderna y refinada que transpira movimiento y deportividad en todo momento y obviamente, su interior se adhiere a esta intención.

El tablero inspira amplitud y modernidad con elementos envolventes. La adopción de una pantalla flotante con sistema multimedia de 7 pulgadas, de aspecto fluido, llama la atención de inmediato. El aspecto sofisticado y delicado del panel se complementa con sorprendentes detalles como el volante deportivo, adaptable en altura y profundidad, que incluye a su vez, comandos para acceder de forma rápida y extremadamente intuitiva a algunas de las funciones de entretenimiento.

En la zona media, incorpora tres salidas de aire centrales, inspiradas en los íconos deportivos del Grupo FCA, a los que se suma la insigne bandera de la marca. En la parte inferior, el control central en el concepto “tecla de piano” es un elemento distintivo que confiere modernidad y sofisticación al mismo tiempo. Este concepto mantiene la ligereza del panel con ergonomía digna de segmentos superiores.

El Nuevo Fiat Argo Trekking 2021 es imbatible en confort delantero y trasero, también en espacio para cabeza, piernas y codos. Cuenta con asientos deportivos en tela que ofrecen buena sujeción y disponen de un espacio interno generoso. Para los pasajeros del asiento posterior hay disponibles portaobjetos, portavasos y otra entrada para USB. El panel de las puertas incluye apoyabrazos recubiertos integrado a la manija.

El baúl con capacidad para 300 litros tiene una forma rectangular, y como si no bastara, este nuevo modelo permite ampliar el área de carga gracias a sus asientos abatibles en configuración 60/40.

El Nuevo Fiat Argo Trekking 2021 no escatima en seguridad. Con bolsas de aire frontales, cámara de reversa con líneas dinámicas, sensores de estacionamiento y anclajes ISOFIX, que contribuyen a una mejor sujeción de los asientos de bebés, este modelo se convierte en uno de los más completos de la categoría.

Además del diseño futurista que llama la atención, los retrovisores externos incluyen varias funciones. Pueden ser rebatidos presionando un botón, muy útil en espacios apretados o calles estrechas. El espejo derecho también dispone de la función “tilt-down”, que lo ajusta automáticamente para una posición más baja en las maniobras de estacionamiento.

Por su parte, la carrocería del Fiat Argo Trekking utiliza aceros de alta resistencia, especialmente en las áreas que forman la celda de supervivencia de los ocupantes. En términos de seguridad pasiva, cuenta con avanzadas asistencias electrónicas como Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) y Asistencia de arranque en subidas (HSA) que impide que el vehículo se desplace involuntariamente en pendientes, evitando colisiones.

Las necesidades de entretenimiento de los clientes han cambiado radicalmente como consecuencia del uso cotidiano de smartphones. Es por esta razón que una parte fundamental de este crossover está centrada en la conectividad, dentro de la que se destaca su pantalla flotante táctil de 7 pulgadas a color. Ese es el gran diferencial de refinamiento y tecnología del interior del Fiat Argo, casi como si una tablet sobresaliese encima del panel central, con excelente ergonomía y visibilidad. Compatible con Apple CarPlay y Android Auto, este modelo incorpora un cuadro de instrumentos digital con tecnología TFT de 3.5 pulgadas que incluye configuraciones personalizables de acuerdo con las preferencias del conductor. Como si fuera poco, cuenta con un volante multifunción regulable en profundidad y altura para mayor confort y comandos de mando para manejar tranquilo y seguro

El Nuevo Fiat Argo Trekking 2021 incorpora un portente motor Firefly de 4 cilindros, con 1.3 litros de desplazamiento, que desarrolla 99 caballos de potencia y 128Nm de torque, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. Este motor Firefly está sustentado bajo los pilares de eficiencia y fiabilidad, destacando su elasticidad en toda la banda de revoluciones, gracias a la adopción de dos válvulas por cilindro y sistema de apertura variable, una elevada relación de compresión, así como mínimos índices de fricción interna. Otro aspecto a resaltar es el uso de cadena de distribución en lugar de banda, lo que garantiza una robustez inigualable y bajos costos de mantenimiento.

Su inigualable altura al piso, de 21 cms, se suma a la suspensión que cuenta con un ajuste orientado para transitar por terrenos difíciles gracias a su elevación de 50mm y a sus llantas All-Terrain. El confort llega en la forma de aislamiento ante las imperfecciones del suelo, que reduce las vibraciones transmitidas a la cabina. La mezcla de deportividad con seguridad entrega un automóvil con respuestas rápidas y un comportamiento dinámico predecible, incluso en maniobras de emergencia. Estas características llevarán a quienes van a bordo, a descubrir nuevos caminos y a disfrutar de esas emociones Off Road únicas en vehículos de su clase.

Sin reducir directamente la potencia y el torque del motor, la dirección con asistencia electrónica proporciona total precisión y ligereza en la conducción del Fiat Argo. Con respuestas rápidas y facilidad superior en las maniobras, la dirección eléctrica es sinónimo de tecnología al servicio del confort y también contribuye a la economía de combustible.

La familia Fiat Argo 2021 se fortalece con el Fiat Argo Trekking, que desde $56.990.000 llega para ofrecer emocionantes aventuras a sus compradores. Disponible a través de la red autorizada de concesionarios en los colores blanco banchisa, rojo montecarlo, negro vulcano y gris silverstone, todos con detalle en negro en el capot, retrovisores y techo, este crossover se posiciona como el más audaz y deportivo de su segmento.

Versión Fiat Argo Drive

La marca italiana no se detiene y complementa su portafolio con la versión 2021 del FIAT Argo Drive: Un modelo compacto por fuera pero espacioso por dentro, que busca responder positivamente a las expectativas de sus clientes gracias a su tendencia vanguardista, moderna y de avanzada que ofrece estilo, confort, seguridad, espacio, practicidad y mucha conectividad.

Su diseño 100% italiano, inspirado en la arquitectura de las grandes ciudades, equilibra mágicamente la elegancia con un sorprendente carácter deportivo. Sobresaliente en su segmento, la versión Argo Drive 1,3 L viene equipada con motor Firefly 1.3 de cuatro cilindros y 98 caballos de potencia, con transmisión manual de cinco velocidades. Adicionalmente cuenta con dirección eléctrica progresiva, espejo retrovisor eléctrico, funciones Tilt Down, aire acondicionado, display de alta resolución 3,5”, U-Connect con pantalla táctil de 7”con Android Auto y Apple CarPlay, cierre centralizado de puertas, eleva vidrios eléctricos delanteros y traseros, asiento del conductor con regulación de altura y sistema TPMS.

 

El Fiat Argo Drive no deja de sorprender en temas de seguridad al incorporar anclaje de asientos para niños ISOFIX, llave electrónica “Fiat Code”, cámara y sensores de reversa y comandos al volante. Este modelo ideal para la ciudad incluye así mismo, llantas de aleación con rines de 15”, para más y mejores experiencias al volante.

Este modelo urbano en su esencia, que hace parte del portafolio de productos de la firma italiana, puede ser adquirido a través de la red autorizada de concesionarios desde $46.990.000 en los colores blanco banchisa, rojo montecarlo, plata bari, negro vulcano y gris silverstone.