El TIGER de la coreana Hyundai

Se mueve sobre cuatro ruedas, se mueve sobre cuatro patas. Se mueve con agilidad y puede llegar a lugares inhóspitos. Tiene un nombre felino, TIGER, y es el vehículo concepto sin tripulación que la coreana Hyundai presenta con orgullo.

No es tripulado por humanos y tiene que ser visto como un robot, el cual.está diseñado para transportar varios tipos de carga útil mientras viaja por terrenos desafiantes.

Entre sus características principales incluye un sofisticado sistema de locomoción de piernas y ruedas, control direccional de 360 grados y una gama de sensores para observación remota. También está diseñado para conectarse a vehículos aéreos no tripulados.

Se puede conducir como un vehículo con tracción en las cuatro ruedas, pero cuando el vehículo se atasca o necesita viajar sobre un terreno que es difícil o infranqueable, utiliza sus cuatro patas para caminar.

Al igual que Elevate, el otro vehículo terrestre transformador de cuatro patas y ruedas de Hyundai, TIGER comparte características similares, como sus patas y ruedas. La diferencia entre Elevate y TIGER es que mientras el primero puede transportar pasajeros, el segundo no está tripulado. Es la primera versión diseñada en Silicon Valley con asociaciones de desarrollo global. La primera versión de TIGER es X-1 (la X significa experimental) y reúne una amplia gama de conocimientos tecnológicos y de diseño.

El proyecto está dirigido por New Horizons Studio de Hyundai Motor Group, mientras trabaja en estrecha colaboración con Autodesk, una empresa líder en software de diseño de ingeniería.