Premio de diseño para Hyundai

Hyundai Motor Company anunció que SangYup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Hyundai, recibió el codiciado Gran Premio de Diseño en la 36a edición del Festival Automobile International (FAI).

“Es un gran honor recibir este Gran Premio”, dijo el vicepresidente senior Lee. “Creo que nuestro deber es trabajar por un futuro mejor y ayudar a Hyundai a ser reconocida a través de un diseño que se adapta a las necesidades del estilo de vida de nuestros clientes y su valioso tiempo. Me gustaría compartir esta gloria con todos mis mentores y colegas que me han adoptado como familia a lo largo de mi carrera”.

Desde que se unió a Hyundai Motor en 2016, Lee ha dado forma con éxito a las estrategias y la dirección de diseño de la compañía, aprovechando más de 20 años de amplia experiencia con marcas de automóviles de lujo de renombre mundial. Asumió el papel de Hyundai Global Design Center Head en 2018 y desde entonces ha dirigido el desarrollo de varios trabajos galardonados, incluido el último concepto de EV de Hyundai, «Prophecy».

The Prophecy, que se presentó en marzo de 2020, es el concepto visionario de vehículos eléctricos de Hyundai que expresa la identidad de diseño más reciente de la compañía, Sensuous Sportiness. Prophecy ha recibido elogios de varios concursos de diseño globales, incluidos los Premios Red Dot 2020, los Premios a la excelencia en el diseño internacional 2020 y los Premios GOOD DESIGN 2020.

Celebrando su 36 aniversario, FAI es una institución en el mundo del diseño automotriz. El Gran Premio de Diseño se otorga a un diseñador o empresa por su estrategia global de innovación o búsqueda de la belleza. Los ganadores anteriores incluyen a diseñadores de automóviles legendarios como Ian Callum, ex director de diseño de Jaguar, y Peter Schreyer, presidente de gestión de diseño de Hyundai Motor Group.