2021 Ram 1500 TRX

Ram 1500 TRX, Pickup Truck of the Year

La Ram 1500 TRX, la pickup de producción más rápida y poderosa del mundo, ha sido nombrada “2021 Pickup Truck of The Year” (Pickup del Año 2021) por la publicación especializada FOUR WHEELER. El galardón es concedido anualmente por los editores de la revista líder entre los entusiastas del todoterreno.

“Estamos muy orgullosos de ganar este premio que otorgan los reconocidos expertos de FOUR WHEELER y consideramos que reafirma nuestro propósito de fabricar las mejores pickups del mercado”, señaló Mike Koval Jr., Director Ejecutivo de la marca Ram – Stellantis. “Nuestra nueva Ram 1500 TRX establece los nuevos criterios de referencia para pickups de alto rendimiento y claramente corrobora el liderazgo de la marca en el segmento”.

En el transcurso de una semana, los jueces de FOUR WHEELER realizaron más de 1,000 millas de pruebas sobre diferentes terrenos como pavimento, grava, tierra, arena, rocas, lodo y nieve, y en tramos con cruces de agua o inclinados ascensos con tierra suelta. También manejaron los vehículos candidatos en la noche para medir el equipo de iluminación de cada uno. El panel de jueces estuvo formado por miembros de varias publicaciones 4×4, incluyendo FOUR WHEELER, 4-WHEEL & OFF-ROAD y JP MAGAZINE.

«La Ram TRX no es solo una pickup de alto rendimiento que domina las pistas todoterreno a alta velocidad, también es un notable escalador sobre terrenos complicados con unas impresionantes cifras de remolque y de capacidad de carga. La TRX es capaz de superar con facilidad el rendimiento de autos deportivos sobre asfalto y su interior rivaliza con el de cualquier vehículo de lujo”, aseguró Sean P. Holman, Director de Contenido de Truck & Off-Road Group. «Sorprendentemente, la TRX no se queda en un vehículo de un solo uso. Es una de las pickups más completas del mercado, capaz de alcanzar velocidades increíbles sobre tramos de tierra cargando en la batea 1,000 libras de peso, realizando, aparentemente, el mismo esfuerzo con el que circula por la autopista».

El premio Pickup del Año de FOUR WHEELER, que alcanza su edición número 32 de manera consecutiva, es una competencia a la que se puede acceder solo con invitación y está abierta únicamente a pickups completamente nuevas o revisadas significativamente para los modelos del siguiente año-modelo.

 

La nueva Ram 1500 TRX 2021 es el “depredador alfa” del mundo de las pickups y consolida el liderazgo de la marca en el mercado. Construida milímetro a milímetro para superar de manera significativa a cualquier otra pickup de producción, la Ram 1500 TRX ha sido diseñada para superar las condiciones más demandantes con una capacidad de resistencia extrema. Su contundente rendimiento, líder en su segmento, se logra en parte gracias al motor V-8 HEMI de 6.2 litros y 702 caballos de fuerza. Esta potencia estratosférica proporciona un nuevo nivel de prestaciones: pasa de 0 a 60 mph en 4.5 segundos, hace el cuarto de milla en 12.9 segundos a 108 mph y alcanza una velocidad máxima de 118 mph.

La Ram 1500 TRX continúa la senda marcada por la Ram 1500 -interiores lujosos de materiales Premium, increíble atención al detalle, confort y calidad de marcha líderes en su segmento y un nivel superior de refinamiento y sofisticación- y eleva los niveles de referencia en materia de rendimiento, durabilidad, poder, tecnología y confort con elementos nunca ofrecido en una pickup.

La sobresaliente calidad de manejo y maniobrabilidad se consigue gracias a una nueva suspensión formada por componentes de alta calidad, que han sido calibrados para destacar en trayectos a altas velocidades sobre terrenos desérticos. La Ram TRX presume de una distancia al suelo de 11.8 pulgadas gracias, sobre todo, a un aumento de la altura de 2 pulgadas en comparación con el resto de modelos Ram 1500. Esta cifra, en combinación con los neumáticos de 35 pulgadas Goodyear Wrangler Territory All-Terrain 325/65/R1, capacitan a la TRX para afrontar terrenos irregulares a gran velocidad.,

Su lujoso y espacioso interior exhibe materiales auténticos, colores y texturas de primera clase, incluyendo paneles de instrumentos revestidos de cuero, que proporcionan un lujo inesperado en un modelo de su naturaleza. El sistema de infoentretenemiento Uconnect con su masiva pantalla táctil de 12 pulgadas marca un antes y después en su segmento. Cuenta con la posibilidad de dividir la pantalla en dos mitades, cámara de visión 360 grados y contenidos exclusivos vía SiriusXM with 360L y de las Personalized Stations Powered by Pandora. La Ram 1500 TRX 2021 es el primer vehículo de FCA en incluir la nueva aplicación para móvil Know & Go, que ofrece una experiencia de inmersión total para aquellos clientes que desean conocer más sobre sus vehículos. Los sistemas de seguridad activa y pasiva incluyen control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, monitoreo de punto ciego y alerta de frenado de emergencia.