Renault Kwid Outsider. Foto: Rodolfo Buhrer / La Imagem / Renault

Se matricularon 19.689 vehículos en febrero

Luego de una fuerte caída del mercado durante el primer mes del año 2021, el mercado de vehículos registró una buena recuperación con un total de 19.689 matrículas logradas durante febrero. Las tecnologías de cero y bajas emisiones siguen siendo las estrellas que más brillan en el mercado mientras los segmentos de carga continúan con buen comportamiento como respuesta a la dinámica de la pandemia con el movimiento de las mercancías. Informó la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible -ANDEMOS.

Con 1.744 matrículas en el acumulado del año, las tecnologías de cero y bajas emisiones siguen siendo las protagonistas en el mercado con una variación positiva del 143,6%. Los vehículos eléctricos fueron impulsados por las entregas de Transmilenio en Bogotá, además el vertiginoso crecimiento de este mercado sigue atrayendo a nuevas marcas como Subaru con híbridos y Changan con vehículos eléctricos que entran a fortalecer la oferta colombiana.

En el top 10 de marcas, RENAULT mantiene el liderazgo con 4.020 unidades registradas, seguido por CHEVROLET con 3.578. Mientras que MAZDA se destaca con una variación positiva del 38,1% frente al mismo mes del año pasado seguido por Toyota (6,4%) y Hyundai (14,9%). 

Por segmentos, sobresalen los vehículos particulares automóvil y utilitarios, que representan el mayor volumen de registros y se han recuperado muy bien, reportando el diferencial más bajo desde que inició la pandemia (-4,0% y 2,8% respectivamente).

Las marcas líderes en el segmento premium sufrieron una fuerte caída, las marcas VOLVO, MINI, LAND ROVER y PORSCHE registran importantes variaciones positivas frente a febrero del año 2020.

Para el presidente de la Asociación, Oliverio Enrique García, “febrero del 2021 registra la menor contracción desde que comenzó la pandemia, lo cual indica que la economía continúa recuperándose. La buena dinámica de febrero obedece a que se acabaron las cuarentenas obligatorias que tienen un impacto negativo en la salud de la economía del país.” 

Por su parte, el mercado de dos ruedas también obtuvo un resultado positivo con más de 55 mil unidades y una caída del -2,2%. Las motos eléctricas presentan un descenso del 8,9% frente a febrero del año 2020.