Autocars, el mejor Eurotaller de Colombia

La red de centros de servicio técnico automotor multimarca EuroTaller llega a su quinto año de operación en Colombia y con ella la celebración de los mejores durante el año 2020.

“El año pasado fue todo un reto de principio a fin, pero la red EuroTaller demostró que sus pilares fundacionales son sólidos y contribuyen al bienestar de sus afiliados”, dice David Gómez, director de Groupauto Colombia.

Gómez se refiere a que esta organización internacional trabaja en cuatro pilares fundamentales para lograr el objetivo de convertir a propietarios talleres del sector automotor en empresarios para enfrentar los retos del mercado: Formación del personal técnico y administrativo, facilitar Información técnica de los vehículos, trabajar la Imagen de los talleres para hacerlos más amigables al cliente, y Mercadeo y difusión de la misma red.

Anualmente se lleva a cabo la ceremonia Europremium, en la que se destacan los talleres afiliados que mejor cumplen con los estándares de la red Eurotaller, al tiempo que se tiene en cuenta el mejor aprovechamiento de cada uno de los pilares mencionados.

Este año, la ceremonia virtual Europremium llevada a cabo anoche, 11 de marzo, no solamente sirvió para afianzar la virtualización de los valores agregados de la red Eurotaller, como capacitaciones, consultas técnicas y, ahora, para destacar a los mejores talleres de servicio automotor de la red. Estos fueron:
Mejor taller del año: AUTOCARS, de Cali. Cabe anotar que esta es la tercera vez que logra este premio.
Manejo del pilar de Formación: Alianza Automotora (Cali)
Manejo Pilar de Información: Juanautos Mecánica (Medellín)
Manejo pilar de Imagen: Los Mellizos (Medellín)
Manejo pilar de Marketing: IvanCars (Cali)

Este año, además de la ceremonia virtual, se ha querido dar un reconocimiento especial a los talleres que desde la llegada de Eurotaller a Colombia han disfrutado de los beneficios de pertenecer a una red internacional de talleres. Los siete EuroTaller de Colombia con mayor permanencia en la red son: Tecnomotriz, Autocars, Tecnicañas, Semana, Integrauto, Alianza Automotora y RB Multiservicios.

Es de destacar que esta ceremonia Europremium es la primera vez que se reúnen las redes Eurotaller de Colombia, Panamá, Costa Rica y Guatemala, como una forma de dar sentido de unidad y presencia de la red en la región.

Eurotaller Colombia llegó al país en 2014 de la mano de GroupAuto Colombia y se apoya en GroupAuto International, que es la Red mundial de distribuidores mayoristas de partes de recambio originales para automóviles y camiones.

GroupAuto International tiene presencia en 135 países y acumula una red de 5.600 talleres afiliados a Eurotaller. En Colombia, la Red Eurotaller suma 30 afiliados en tres ciudades del país y, en virtud de un programa de asesorías y auditorías, premia cada año a los mejores. .