2021 Dodge Challenger R/T Scat Pack Widebody - Shown in TorRed

Tres vehículos de Stellantis consiguen los máximos honores en los Hispanic Motor Press Awards

Tres vehículos de Stellantis han sido galardonados con los máximos honores durante la undécima edición de los premios Hispanic Motor Press Awards (HMPA). Los premios fueron otorgados durante la celebración del día virtual dedicado a la prensa especializada del salón AutoMobility LA con los miembros de Motor Press Guild (MPG) en Los Ángeles.

El Dodge Challenger 2021, el muscle car más rápido y potente del mundo, fue nombrado Vehículo Deportivo del Año. En 2015, el Dodge Challenger SRT Hellcat recibió los mismos honores.

“El Challenger SRT todavía encarna el espíritu del vehículo original de 1970”, afirmó Ricardo Rodríguez-Long, presidente y fundador del Hispanic Motor Press Foundation. “El Dodge Challenger, en todas sus variantes V8, es el mejor ejemplo actual de cómo debe ser un vehículo deportivo americano: la máquina más potente y veloz. Apretar el pedal del acelerador a fondo es toda una experiencia. Simplemente te pones una camiseta blanca, tus jeans y estarás ‘cool’ desde Michigan central hasta Pomona”.

La Chrysler Pacifica 2021, la primera minivan que ofrece una combinación de trenes motrices de gasolina e híbridos, se llevó a casa el Vehículo Familiar del Año. Este premio también fue ganado en 2018 y 2017 por la Pacifica Hybrid.

“Las familias hispanas necesitan un vehículo amplio y la Pacifica ofrece eso, con estilo y muchas comodidades tecnológicas”, dijo Rodríguez-Long. “Al manejarla, descubrimos que es muy suave en carretera y es muy capaz tanto en el tráfico diario como en viajes largos. Que haya repetido como ganadora, demuestra que Chrysler realmente entiende lo que las familias necesitan cuando transportan a sus seres queridos”.

2021 Ram 1500 TRX in motion

En su año de debut, la Ram 1500 TRX 2021, la pickup de producción más rápida y potente del mundo, ha sido nombrada Vehículo de Aventura del Año.

“Hoy día vivimos estilos de vida mucho más activos, que incluyen los fines de semana”, señaló Rodríguez-Long. “La Ram TRX es capaz de llevarte a lugares no habituales para experimentar de entornos al aire libre de manera muy diferente. Antes, tenías que aguantar el viaje para disfrutar de un lugar en particular. Ahora, la experiencia es llegar allí con más de 700 caballos galopando bajo tu control. Sin duda, eso se convierte en una aventura en sí misma”.

La Hispanic Motor Press Foundation nombró a un panel de más de 20 expertos automotrices para identificar a los 10 mejores vehículos nuevos para las familias hispanas. Posteriormente, los jurados escogieron a un único modelo por categoría, aquel que representa el mejor valor en el mercado para las familias hispanas. Los expertos evaluaron todas las características de estos vehículos, incluyendo diseño, satisfacción, tecnología, seguridad, impacto medioambiental, confiabilidad mecánica y precio.