Porsche Tequipment lanza el portaequipaje de techo Performance

La utilidad diaria y las prestaciones son conceptos aparentemente contradictorios que Porsche siempre ha sabido combinar con éxito en sus productos. La nueva caja portaequipaje para techo desarrollado por Porsche Tequipment es un claro ejemplo de ello. Conseguir un buen diseño era clave, pero también lo era lograr su compatibilidad con la alta velocidad. En este sentido, fue llevado a cabo un completo programa de pruebas que certifica que el Taycan Cross Turismo puede rodar hasta 200 km/h con el sistema de transporte instalado en la parte superior del auto. En este momento están siendo realizados los tests pertinentes con otros modelos de la gama. El innovador portaequipaje estará disponible a través de los Porsche Center a partir de mayo de 2021.

El diseño excepcional de este elemento de transporte fue creado en colaboración con Studio F.A. Porsche. Dotado de unas líneas suaves y curvadas, responde al principio de ‘la forma sigue a la función’. En la parte trasera destaca el emblema tridimensional de Porsche en color plateado. Igual que con los vehículos, los diseñadores trabajaron en un modelo de arcilla a escala 1:1 en la primera fase del desarrollo. A pesar de que la digitalización se impone en este tipo de procesos, los prototipos físicos ayudan a evaluar si un diseño logra el efecto deseado en tres dimensiones. Estos modelos también pueden ser utilizados para las primeras pruebas en el túnel de viento con el fin de optimizar aerodinámicamente el diseño.

“Además de la velocidad máxima que admite, las opciones de personalización para la caja también son únicas”, dijo Alexander Fabig, Vicepresidente de Individualización y Clásicos de Porsche AG. “El cofre puede ir pintado en negro de alto brillo y en otros tres colores habituales de nuestra gama de vehículos: Blanco Carrara Metalizado, Plata Dolomita Metalizado y Gris Volcano Metalizado. Los elementos laterales pueden ser elegidos en esos mismos tonos y, opcionalmente, en el color del vehículo e incluso con un sistema de imprimación.

Un programa exhaustivo de pruebas

El nuevo baúl de techo recibe la denominación ‘Performance’ debido a que fue probado a velocidades de hasta 200 km/h, para comprobar cómo afecta el comportamiento aerodinámico y de qué forma influye en la manejabilidad del auto. De esta manera, Porsche cumple los deseos de muchos clientes que quieren utilizar el espacio adicional para su equipaje a velocidades más altas. “El programa de pruebas fue muy exigente”, dijo Jochen Schmid, Director de Porsche Tequipment. “En su camino hacia la madurez necesaria para la producción en serie, la baca fue analizada durante varios miles de kilómetros como parte de los ensayos generales del vehículo”.

En los tests de dinámica de conducción, los expertos centraron su atención en la capacidad de control del auto a alta velocidad con el portaequipaje instalado. El programa fue complementado con pruebas de resistencia en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach, donde el baúl tuvo que demostrar su capacidad para soportar las condiciones más difíciles sobre calzadas irregulares. La aerodinámica y la aeroacústica también fueron probadas en el túnel de viento en Weissach.

El nuevo producto de Porsche Tequipment no solo ofrece un diseño único, grandes opciones de personalización y una buena respuesta a velocidades elevadas, sino también un manejo sencillo y un alto grado de practicidad. Puede ser montado cómodamente en todos los soportes básicos de techo mediante un sistema de fijación rápida, tiene una capacidad de 480 litros y puede ser abierto por ambos lados, lo que permite una carga fácil y uniforme.

Resumen de los datos más importantes

Dimensiones (largo/ancho/alto):

212 × 92 × 44,5 centímetros (83.5 x 36 x 17.5 pulgadas)

Capacidad:

480 litros (espacio para, al menos, cinco pares de esquíes o tres tablas de snowboard)

Carga máxima:

Hasta 75 kilogramos (165 libras)

Montaje en el techo:

Sistema de fijación rápida

Apertura:

Por ambos lados

Accesorios incluidos:

Tres correas de sujeción, cubierta protectora con el emblema ‘PORSCHE’, dos pares de guantes y un adhesivo con el escudo de la marca

Disponibilidad en el mercado:

A partir de mayo de 2021

Precio: Contacte a su Porsche Center más cercano para conocer los costos en su país del cofre, los laterales en color específico y los laterales imprimados