Hyundai Motor firma un memorando de entendimiento para comercializar hidrógeno

Hyundai Motor Company anunció que firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con Hyundai Global Service, un fabricante surcoreano especializado en sistemas de propulsión eléctrica para barcos y una subsidiaria de Hyundai Heavy Industries Group, y Korean Register (KR), la única sociedad de clasificación de Corea del Sur reconocida internacionalmente, para desarrollar y comercializar sistemas de pilas de combustible de hidrógeno
para propulsar embarcaciones marinas.

El memorando de entendimiento marca un hito significativo para Hyundai Motor, ya que es la primera asociación estratégica de la compañía que involucra la aplicación de su tecnología de sistema de celda de combustible en la industria de la construcción naval, encabezando una nueva generación de embarcaciones marinas.

“Este memorando de entendimiento señala la entrada de Hyundai Motor en el mercado de embarcaciones marinas impulsadas por celdas de combustible, que fue posible gracias a nuestra cooperación con Hyundai Global Service y Korean Register”, dijo Saehoon Kim, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de celdas de combustible de Hyundai Motor Group.

“Esperamos que nuestra experiencia y nuestras capacidades de décadas en tecnologías de celdas de combustible de hidrógeno, combinadas con la experiencia de Hyundai Global Service y Korean Register en la
industria marítima, marquen el comienzo de un nueva era de envíos más ecológicos y limpios “.

También se espera que la colaboración sirva como plataforma para identificar y evaluar oportunidades comerciales para barcos propulsados por pilas de combustible, posicionando a Hyundai Motor como líder en la industria mundial de embarcaciones ecológicas y el desarrollo de sistemas de propulsión de pilas de combustible de hidrógeno.

Hyundai Motor suministrará los sistemas de celdas de combustible y brindará soporte técnico, mientras que Hyundai Global Service fabricará y comercializará los sistemas de propulsión basados en celdas de combustible. Korean Register será responsable de establecer estándares para la aprobación de tipo, que todos los buques propulsados por celdas de combustible de diferentes tamaños deben cumplir para recibir una aprobación para uso comercial.

El proyecto cooperativo tiene como objetivo causar sensación en el mercado de embarcaciones ecológicas a partir de un modelo de tamaño pequeño en la segunda mitad de 2022. En el período de mediano a largo plazo, los tres socios se centrarán en desarrollar e introducir sistemas de propulsión para mediados de – a embarcaciones de gran porte.

Hyundai Motor se ha mantenido a la vanguardia de la economía del hidrógeno desde la comercialización del vehículo eléctrico de celda de combustible Tucson ix35 (FCEV) en 2013, una primicia mundial. Desde entonces, la compañía ha introducido otros FCEV, como el camión insignia NEXO y XCIENT Fuel Cell de servicio pesado.

Con su historial comprobado de tecnologías de sistemas de celdas de combustible en el sector del automóvil, la compañía está expandiendo activamente la aplicación de su tecnología de celdas de combustible a otras áreas e industrias, incluidos buques marítimos, ferrocarriles, generación de
energía y más. Hyundai Motor Group, la empresa matriz de Hyundai Motor, también ha presentado recientemente “HTWO”, una nueva marca que representa el sistema de pila de combustible de hidrógeno líder en
el mundo del Grupo.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios