Llantas Pirelli P Zero para el Hyundai Kona N

Pirelli ha desarrollado un nuevo neumático P Zero, que combina rendimiento y control, así como comodidad para proporcionar una conducción verdaderamente agradable, específicamente para el Hyundai KONA N recientemente lanzado. El último modelo N, que se presentó recientemente para los medios europeos, es el primer SUV producido por la división N deportiva de Hyundai. Cada modelo de Hyundai N se desarrolla sobre la base de los tres pilares: bribón en las curvas, autos deportivos cotidianos y capacidad en la pista de carreras.

Los ingenieros de Pirelli han desarrollado nuevos neumáticos P Zero en tamaño 235/40R19 96 Y para que el KONA N cumpla con los requisitos de los ingenieros de Hyundai, mejorando el rendimiento en la pista y en términos de seguridad, con placer de conducción en la carretera. Esto se logró a través de pruebas realizadas conjuntamente por Hyundai y Pirelli en Nurburgring, así como en la pista de Namyang en Corea durante el transcurso de un año. Para la división N, Pirelli ha desarrollado una gama de neumáticos P Zero a medida con bajos niveles de ruido de la carretera para maximizar la comodidad a bordo y aprovechar al máximo el rendimiento de cada automóvil.

El neumático P Zero nació como un producto de Ultra Alto Rendimiento (UHP), uniendo la experiencia de Pirelli en los deportes de motor con asociaciones que involucran a los principales fabricantes de automóviles del mundo. Siguiendo la estrategia de “ajuste perfecto” de Pirelli, los neumáticos P Zero para el KONA N ponen el énfasis en el rendimiento sin comprometer la comodidad de conducción. También se hace hincapié en la seguridad gracias al excelente rendimiento de frenado en mojado (certificado por la calificación de la etiqueta “A” del neumático), así como a la durabilidad, el manejo y la comodidad. Además, el neumático está marcado con “HN” en la pared lateral para indicar que se ha producido específicamente para el fabricante coreano.

Pirelli suministra equipamiento original no solo al Hyundai KONA N, sino también a los demás coches deportivos de la gama N, como el nuevo Hyundai i20 N y al nuevo Hyundai i30 N al igual que su predecesor anterior, que también utiliza el P Zero (en tamaños 215/40R18 89 Y y 235/35R19 91 Y respectivamente). Esto refuerza la asociación entre Pirelli y Hyundai, que comenzó en 2016 con el suministro de neumáticos para el Hyundai i30 Fastback N y el Hyundai Veloster N, que se destina principalmente al mercado estadounidense. El uso de neumáticos Pirelli para el KONA N subraya una vez más el estrecho vínculo entre el fabricante italiano de neumáticos y la misión deportiva detrás de la gama N de Hyundai, que ahora incluye todos los modelos de alto rendimiento del fabricante coreano disponibles en Europa.

N significa Namyang, el distrito de Corea del Sur que es el hogar de la división de investigación y desarrollo global de Hyundai, así como Nurburgring: el circuito legendario que alberga el centro técnico de Hyundai. El épico circuito alemán, con su interminable variedad de curvas y crestas de montañas rusas, siempre se ha utilizado como pista de prueba para poner a prueba a los coches más deportivos del mundo: como fue el caso del KONA N, un coche recuerda esta herencia deportiva, ya que también se asemeja a una chicane en un circuito de carreras.

Hyundai ha participado en algunos de los campeonatos de automovilismo más importantes del mundo durante varios años. Además de la serie Nurburgring VLN, el Pirelli World Challenge y las 24 Horas de Nurburgring, la compañía coreana participa en el Campeonato del Mundo de Rallyes desde 2014 con el i20 Coupe WRC, que ganó el campeonato de constructores en 2019 y 2020. Pirelli también ha tenido una firme conexión con el WRC, que utiliza como laboratorio al aire libre para probar nuevas tecnologías que luego encuentran su camino hacia la carretera. Pirelli ha estado presente en los rallies desde 1973, habiendo obtenido 25 títulos mundiales y 181 victorias en rallies. La firma italiana fue el único proveedor del WRC entre 2008 y 2010, volviendo al cargo de 2021 a 2024, después de suministrar WRC2 a partir de 2018. Con este último acuerdo exclusivo, Pirelli subraya su condición de líder mundial en los campeonatos de automovilismo más prestigiosos.

 

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios