Hyundai Motor lanza robot guardián de seguridad en plantas industriales

Capaz de detectar personas a su alrededor, monitorear situaciones de alta temperatura y posibles peligros de incendio, así es ‘Factory Safety Service Robot’, el robot tipo cuadrúpedo presentado por Hyundai Motor Group en colaboración con Boston Dynamics, empresa especializada en robótica.

El robot con inteligencia artificial aplicada (IA), navegación autónoma, tecnologías de teleoperación y carga útil informática, es ideal para la seguridad de sitios industriales, de ahí que haya iniciado su operación en la fábrica de su filial, Kia en Corea del Sur.

Entre las bondades del robot se destaca que posee una cámara térmica integrada y tecnología LiDAR 3D, lo que hace que pueda percibir si una puerta está abierta o cerrada y moverse de manera autónoma, por las áreas designadas. El robot se puede controlar de forma remota a través de una página web, la cual proporciona información en vivo de sus movimientos en las áreas industriales.

Basado en estas funciones, el robot permite compartir fotos en tiempo real de situaciones en el sitio y un registro de actividad con el centro de control, además de brindar una respuesta rápida en caso de emergencia, haciendo sonar una alarma en la página web. Los gerentes podrán cambiar a la teleoperación manual siempre que sea necesario para observar más de cerca los sitios industriales importantes.

“El robot ayudará a detectar riesgos y garantizar la seguridad de las personas en los sitios industriales. Continuaremos creando servicios inteligentes que detectan peligros, con el fin de mantener un entorno de trabajo seguro a través de colaboraciones continuas con Boston Dynamics”, dijo Dong Jin Hyun, director del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group.

Otra de las ventajas de este robot de cuatro patas, es que puede navegar a través de espacios estrechos e identificar áreas ciegas que son difíciles de ver con el ojo humano, tecnología aplicada con la experiencia que posee Boston Dynamics en el desarrollo de robots de servicio y autonomía en entornos de sitios industriales, incluida la gestión de tareas y la tecnología de visión basada en el aprendizaje profundo.

Tras los resultados que se obtengan con la operación piloto, Hyundai Motor Group utilizará el robot para respaldar las patrullas de seguridad nocturnas y crear un entorno más seguro para los trabajadores. Así mismo, se evaluará su efectividad y su aplicabilidad antes de expandir sus áreas de patrulla y revisar la implementación adicional en otros sitios industriales.

Es de recordar que a principios de este año, Hyundai Motor Group adquirió una participación mayoritaria en Boston Dynamics, con el fin de desarrollar tecnologías robóticas que mejoren la vida de las personas y promueven la seguridad, su avance brindará sinergias a los sitios industriales del Grupo, los vehículos autónomos y las futuras soluciones de Movilidad Aérea Urbana (UAM).

https://youtu.be/TTAJDICCll8

 

 

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios