Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya, en la final del FIA WEC

Este sábado 6 de noviembre se cumple la final del Campeonato Mundial de Resistencia FIA-WEC con una carrera de 8 horas que tendrá lugar en el circuito internacional de Shakir, en Bahrein y allí estarán presentes dos colombianos: Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya, ambos en la búsqueda de cerrar de manera positiva su temporada en el Campeonato, una competencia que de hecho será vibrante dado que los títulos de pilotos de todas las categorías que componen el WEC están en juego, entre ellos el de la LMP2 Pro Am, con opción para Montoya y su equipo.

Juan Pablo Montoya estará junto a Henrik Hedman y Ben Hanley en la conducción del Oreca 07 #21 de DragonSpeed, en la búsqueda del título en la clase Pro Am de los LMP2, en la cual se ubican segundos luego de perder el liderato en la carrera del fin de semana pasado en el mismo escenario de la final por fallas mecánicas. La diferencia con los primeros es de apenas 9 puntos y con los terceros están por delante a solo un punto por lo cual se prevé que de los tres equipos el que gane la carrera o quede mejor ubicado gana el campeonato.

Por su parte Tatiana Calderón, tras la ausencia de la semifinal por estar corriendo en la Súper Fórmula en Japón, regresa a la escuadra del Richard Mille Racing Team para subirse de nuevo al Oreca Gibson #1 junto a sus compañeras Beitske Visser y Sophia Floersch. Su última experiencia en la categoría no fue tan buena, pues en las 24 Horas de Le Mans, la colombiana hizo un muy buen turno de manejo pero el equipo tuvo un temprano retiro debido al accidente que posteriormente sufrió Floersch.

Horarios de las 8 Horas de Bahrein -8 H Colombia

Jueves 04/11 – 15: 30h, práctica libre 1, 90 minutos.

Viernes 05/11 – 07: 00h, práctica libre 2, 90 minutos.

Viernes 05/11 – 11: 20h, práctica libre 3, 60 minutos.

Viernes 05/11 – 15: 20h, clasificación (GTE), 20 minutos.

Viernes 05/11 – 15: 40h, clasificación (LMP), 20 minutos

Sábado 30/10 – 12: 00h, carrera de 6 horas en Bahréin, 480 minutos más una vuelta.

 

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios