Juan Pablo Montoya corre este sábado la Petit Le Mans de IMSA

Juan Pablo Montoya cierra temporada este fin de semana con su participación en la final del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en Michelin Raceway Road Atlanta con una carrera de 10 horas de duración: la Motul Petit Le Mans, prueba en la que estará compartiendo el volante del Acura DPi #60 de Meyer Shan Racing con el norteamericano Dane Cameron y el brasileño Helio Castroneves.

Meyer Shank Racing (MSR), ganadores de la Petit Le Mans en 20216 buscarán repetir la hazaña en la 24a edición de Motul Petit Le Mans este sábado 13 de octubre y fue por ello que en su tripulación además del habitual Dane Cameron, decidió integrar a los ex ganadores de las 500 Millas de Indianápolis, Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves, para formar una alineación de pilotos de élite en su auto que le permitan cerrar la temporada con un victoria.

MSR ha participado en los últimos siete eventos de Motul Petit Le Mans en el recientemente renombrado Michelin Raceway Road Atlanta. Después de los 13 años de carrera de MSR en la competencia de prototipos, el equipo emergió con una victoria general de Petit Le Mans en 2016 para cerrar el final de una era victoriosa de competencia de prototipos antes de pasar a las filas de GTD como un equipo Acura NSX de fábrica.

Montoya se reincorpora al equipo después de haber corrido por última vez en las 24 Horas de Rolex en Daytona, donde el equipo terminó cuarto. Montoya corrió a bordo de un Acura DPi en los últimos tres eventos de Petit Le Mans y completó el podio en 2020. El corredor colombiano también obtuvo un tercer puesto en Prototype en 2017.

JUAN PABLO MONTOYA:
“Estoy muy emocionado de estar de vuelta con Meyer Shank Racing para Petit Le Mans. Road Atlanta es una gran pista y correr de noche es muy diferente a cualquier otra pista. Como cualquier carrera de resistencia, se trata de sobrevivir y mantener el coche limpio hasta la última hora de la carrera y entonces es cuando empiezas a apretar”.

DANE CAMERON
“Petit Le Mans es uno de mis eventos favoritos, siempre hay una gran participación y no hay nada como conducir nuestro auto Acura DPi por Road Atlanta en la oscuridad”, dijo Cameron. Creo que tendremos una gran oportunidad de ganar, nuestro ritmo ha sido bueno últimamente y me encantaría cerrar la temporada con una nota alta y entregar una victoria a Meyer Shank Racing para recompensar al equipo por todo su arduo trabajo”.

HELIO CASTRONEVES:
“No veo la hora de volver a subirme a un coche DPi, y hacerlo con MSR lo hace mucho más especial. Me he acercado mucho a todos en este equipo el año pasado y no puedo agradecer lo suficiente a Mike (Shank) por tener la fe en mí para terminar la temporada de IMSA con él. Petit no es fácil, pero es una carrera divertida. Entraremos con la misma motivación, tal vez un poco más, mientras buscamos que estos muchachos obtengan su primera victoria de la temporada”

Sobre la carrera IMSA advierte : “Las 10 Horas de Petit Le Mans es una carrera de resistencia, en donde la estrategia que aplique el equipo es clave para mantenerse en carrera, cuidar el carro y mantente en la vuelta del líder cuando la carrera entre en sus etapas finales es clave para ir por la victoria. Con casi la mitad de la carrera corriendo después de la puesta del sol, buscar la victoria bien puede requerir una configuración de automóvil que sacrifique la velocidad máxima al inicio de la prueba para ser fuerte cuando el sol y las temperaturas ambientales y de la pista bajen.

Y no hace falta decirlo, todo eso puede salir por la ventana si llueve. Alerta de spoiler: al momento de escribir este artículo, el pronóstico del sábado prevé cielos soleados con máximos en los 50, mínimos en los 30 y solo un 3 por ciento de probabilidad de lluvia, al final llueva, haga sol, un poco o mucho de ambos, la edición 2021 de Motul Petit Le Mans prevé ofrecer 10 horas de apasionantes carreras de autos deportivos”.

Sin duda alguna es una gran alineación de pilotos. En la primera práctica de este jueves fueron terceros.

ROGRAMACIÓN
JUEVES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2021
De 9:20 a.m. a 10:20 a.m.
Práctica 1 – Campeonato WeatherTech
De 2:20 p.m. a 3:35 p.m.
Práctica 2 – Campeonato WeatherTech
6:30 p.m. a 8:10 p.m.
Práctica 3 – Campeonato WeatherTech

VIERNES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2021
3:45 p.m. a 5:15 p.m.
Clasificación – Campeonato WeatherTech

SÁBADO, 13 DE NOVIEMBRE DE 2021
De 9:15 a. M. A 9:35 a. M. ET
Warm Up – Campeonato WeatherTech
12:10 p.m. a 10:10 p.m. MOTUL Petit Le Mans

Prensa FCAD

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios