Dominicano Efraín Castro gana la categoría Pro-Am de la Porsche Carrera Cup North America

Tres victorias consecutivas en el Michelin Raceway Road Atlanta, mucha fe y un poco de suerte le dieron al dominicano Efrín Castro el título de la categoría Pro-Am de la primera edición de la Porsche Carrera Cup North America, la competencia monomarca más disputada de Norteamérica. En la categoría Pro el título fue para el inglés Seb Priaulx.

Castro llegó a la última fecha del campeonato con cuatro victorias, mientras que el texano Alan Metni lo hizo con ocho triunfos en las primeras 13 carreras. Sin embargo el dominicano que reside en Nueva York nunca perdió su fe.

“Llegué al último fin de semana con un pequeño chance de salir victorioso. Sin embargo, le puse toda mi fe al ‘Hombre de Arriba’ y que pasara lo que pasara”, dijo Castro. “Fui bendecido con un fin de semana fantástico”.

Carrera 14

El jueves 10 de noviembre, en la primera de las tres carreras disputadas en Georgia, Castro y Metni vieron su propia batalla en la categoría para pilotos mayores de 40 años con el Porsche 911 GT3 Cup (992). El texano lideraba la carrera hasta faltando 15 de los 45 minutos de competencia, cuando el dominicano lo atacó y le arrebató el primer puesto que conservó hasta ver cruzar la bandera a cuadros. De esta manera Castro obtuvo su quinta victoria de la temporada, mientras que Metni terminó tuvo que conformase con el tercer lugar.

Carrera 15

Unas horas después fue disputada la penúltima carrera de la temporada y una vez más, Castro y Metni vivieron su propia lucha. El texano partió desde la pole position y mantuvo el liderato durante los primeros 20 minutos. Sin embargo, Castro le puso presión y de nuevo le arrebató el primer lugar y se mantuvo al frente hasta el final de la competencia. Metni hizo un trompo y no finalizó la carrera, pero sumó puntos en la clasificación general por acabar en octavo lugar.

“Fue un día maravilloso. Dos victorias, me sentí genial, sin presión y súper concentrado. Fue simplemente asombroso. Amo esta pista”, dijo Castro tras su segunda victoria en Road Atlanta. “Mi Porsche 911 GT3 Cup estaba sobre raíles. No podría pedir nada más hoy. Quiero agradecer al Team Hardpoint y a todos los muchachos por un gran auto. ¡Tenemos una carrera más mañana y nada está definido hasta que baje la bandera a cuadros!”.

Carrera 16

A la última carrera de la temporada, disputada ayer en Road Atlanta, Castro llegó con un poco de esperanza y mucha fe, pues debía terminar por delante de Metni y descontarle 14 puntos en la clasificación de pilotos. Su momento de suerte se le dio en la primera vuelta cuando el texano se vio envuelto en un incidente que lo relegó a las posiciones de atrás, mientras que Castro tomó el liderato a los dos minutos de carrera y manejó con cautela hasta ver la bandera a cuadros y asegurarse el título de la Porsche Carera Cup North America. Metni tuvo que conformarse con un séptimo lugar que lo dejó con dos puntos de desventaja en la clasificación de pilotos.

‎“Esto es irreal”, dijo Castro al finalizar la carrera. “Lloraba dentro del auto sin parar. No voy a mentir. ¡Me siento tan bendecido! Tengo que agradecer a todos los que hicieron esto posible. A todos los que me apoyaron y creyeron en mí”.

Clasificación final categoría Pro-Am

  1. Efrín Castro (República Dominicana), Porsche 911 GT3 Cup (992) No. 65, Equipo Hardpoint, 318 puntos.
  2. Alan Metni (Austin, Texas), Porsche 911 GT3 Cup (992) No. 99, Equipo iFly Kelly-Moss, 316 puntos.
  3. Curt Swearingin (Chattanooga, Tennessee), Porsche 911 GT3 Cup (992) No. 17, Equipo ACI Motorsports, 237 puntos.

Campeonatos disputados por Efrín Castro

2020 – Porsche GT3 Cup Challenge USA, Porsche 911 (991.1), segundo puesto.

2019 – Porsche GT3 Cup Challenge USA, Porsche 911 (991.1), cuarto puesto.

2018 – Cayman GT4, Trophy East, campeón.

2017 – Cayman GT4, Trophy East, cuarto puesto.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios