‘Raíces y Alas’, el libro que resalta el trabajo del influyente diseñador Peter Schreyer

El legado y vida del presidente y director de gestión de diseño de Hyundai Motor Group, Peter Schreyer, fue resaltado recientemente con la publicación del libro ‘Raíces y Alas’ (Roots and Wings), por parte de la editorial Gestalten.

“Peter Schreyer no solo es un diseñador sobresaliente, sino también alguien capaz de inspirar emociones fuertes. Creo que su historia, cuya vida trasciende las barreras del mundo oriental y occidental con su filosofía inquebrantable, será una motivación para todos”, dijo Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group.

Entre los principales logros de Schreyer dentro de la compañía se destaca que gracias a su trabajo es una de las figuras más influyentes en el campo del diseño de automóviles y que con sus creativas propuestas le dio forma a Hyundai y Kia, como marcas, una identidad distintiva. Así mismo, que con esta inspiradora identidad de diseño llevó a su transformación y al desarrollo de Genesis, como la tercera marca automotriz del Grupo. Algunos de los logros notables de Schreyer en el diseño automotriz incluyen: el Volkswagen Golf IV, Volkswagen New Beetle, Audi TT, Kia Stinger y Hyundai NEXO.

El libro: ‘Raíces y Alas’

A lo largo de su carrera, Schreyer se ha inspirado en una variedad de fuentes, desde movimientos artísticos como el dadaísmo y la pureza de la Bauhaus hasta una variedad de artistas, diseñadores e incluso de la música, especialmente en el campo del jazz.

Sin embargo, Schreyer, un hombre con un gran respeto por la tradición, nunca ha tenido miedo de combinar múltiples estilos en algo completamente nuevo. En su trabajo en Kia y Hyundai, ha fusionado con éxito la tradición del diseño alemán con la cultura y el diseño coreanos. De ahí que el libro ‘Raices y Alas’ refleje su capacidad para respetar la tradición y el legado, y muestre a un verdadero visionario. El libro ya se encuentra disponible.

Un poco de la vida de Peter Schreyer

Peter Schreyer, nació en 1953 en Bad Reichenhall, Alemania, mostró interés por el arte desde temprana edad. Después de estudiar diseño industrial en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich y diseño de transporte en el Royal College of Art de Londres, pasó a trabajar para Audi y el Grupo Volkswagen, en varios puestos, durante más de 25 años.

En 2006, Schreyer recibió la oferta para unirse a Kia Motors Corporation. Atraído por la rara oportunidad de construir una dirección de diseño desde cero, aceptó y se convirtió en director de diseño de Kia. Fue la primera persona en aportar una fuerte dirección de diseño a la marca y desarrolló una estrategia de marca que luego se convirtió en un manifiesto. Jugó un papel decisivo en la transformación de Hyundai y Kia en marcas impulsadas por el diseño.

“Trabajar en Corea ha sido una experiencia muy gratificante para mí. Durante mi tiempo aquí, he aprendido mucho sobre mí, sobre mis raíces, sobre la gente que tuve el privilegio de conocer y sobre la relación única entre Corea y Alemania. ¿Cómo? las cosas se relacionan entre sí y la forma en que contrastan siempre me inspira como diseñador. He completado cada proyecto con una sonrisa en mi rostro, siempre esforzándome por hacer realidad nuestros sueños. Soy un diseñador de automóviles con todo mi corazón y siempre me consideré afortunado por trabajar en el trabajo de mis sueños”, expresó Peter.