SEVEN, el modelo deportivo futurista de Hyundai

Hyundai Motor Company presentó su nuevo modelo SEVEN, un concepto de vehículo eléctrico utilitario deportivo (SUEV), que invita a los pasajeros a una movilidad eléctrica con un interior futurista. El vehículo fue presentado en el show AutoMobility, que está llevando a cabo en la ciudad de Los Ángeles.

“El concepto SEVEN demuestra la visión creativa y el desarrollo tecnológico avanzado de Hyundai para nuestro futuro de movilidad electrificada. Su innovador espacio interior, tren motriz ecológico y tecnologías de seguridad y conveniencia de vanguardia revelan un futuro emocionante para los clientes de SUV de Hyundai”, dijo José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North América.

Redefiniendo el SUV con un exterior aerodinámicamente puro y una presencia poderosa
El concepto SEVEN se basa en la plataforma modular eléctrica global de Hyundai Motor Group (E-GMP), una arquitectura BEV dedicada. La larga distancia entre ejes y el piso de la plataforma plana de E-GMP, permiten una clase de vehículo completamente nueva que ofrece nuevas experiencias para los clientes.

SEVEN tiene una silueta aerodinámicamente pura, instintivamente divergente de un SUV típico. El borde de ataque bajo del capó, una línea de techo simple y aerodinámica y una distancia entre ejes alargada comunican una clara ruptura con los SUV tradicionales propulsados por motores de combustión interna. El volumen puro de las formas mínimas de SEVEN contrasta con la postura poderosa y la presencia imponente y robusta.
En apoyo de la poderosa presencia de SEVEN en la carretera, se encuentran las ruedas que cuentan con Active Air Flaps integrados, que se despliegan o retraen según los requisitos de enfriamiento o baja resistencia de los frenos.
Incluso en la oscuridad de la noche, SEVEN se identifica fácilmente por las luces de píxeles paramétricas características de IONIQ que brindan una secuencia de luces de bienvenida al inicio. Los píxeles paramétricos proporcionan un hilo de diseño común, que une estilos digitales y analógicos, un recordatorio de que sus diseñadores consideraron todos los aspectos del diseño de SEVEN, hasta un solo píxel.

La prioridad del diseño de interiores de SEVEN radica en la innovación del espacio que ofrece una mayor libertad para los clientes que nunca. La distancia entre ejes de SEVEN alcanza los 3,2 metros, gracias a su señal de diseño para empujar las ruedas hacia afuera para extender la distancia entre ejes tanto como sea posible.
El piso plano permite a Hyundai Motor explorar una alternativa a los arreglos tradicionales de asientos basados en filas, creando un diseño interior más fluido. Las puertas de autocares sin columnas ofrecen una gran entrada para revelar un interior acogedor con una dimensión de espacio completamente nueva. La línea del techo aerodinámica, la larga distancia entre ejes y el piso plano que se extiende hasta la tercera fila abren nuevas oportunidades para amueblar el interior como un salón premium.

SEVEN también encarna la visión futura de Hyundai de movilidad autónoma. El asiento del conductor cuenta con una palanca de control retráctil que se esconde cuando no está en uso. Sin la necesidad del equipo habitual del conductor, la cabina ultradelgada y las pantallas integradas crean una experiencia de salón. La disposición de los asientos es diferente a los SUV tradicionales, con sillones giratorios y un banco de asiento curvo. Esta disposición de los asientos se puede personalizar según los modos de conducción autónomos o controlados por el conductor.

SEVEN ofrece espacio flexible y varios electrodomésticos en el automóvil que se pueden personalizar para pasajeros individuales. Este enfoque centrado en el ser humano permite a SEVEN visualizar un futuro de movilidad y conectividad al tiempo que sienta las bases para los futuros modelos IONIQ.
SEVEN tiene una consola Universal Island, electrodomésticos especialmente diseñados y una interfaz gráfica de usuario multifuncional Smart Hub. Cuando el Smart Hub y los asientos delanteros se combinan con los asientos del diván trasero, SEVEN se convierte en un entorno en el que el cliente puede disfrutar de un tiempo de calidad solo o acomapañado bajo el resplandor de la luz ambiental de las puertas laterales. En tránsito, la mini nevera incorporada brinda refrigerios refrigerados sobre la marcha y los compartimentos para el cuidado de los zapatos refrescan el calzado de los pasajeros.

El techo de visión del concepto presenta una pantalla panorámica que no solo muestra contenido variado según los gustos de los pasajeros, sino que también cambia la atmósfera interior general para garantizar la máxima relajación y placer durante el viaje.

“SEVEN se atreve a romper con los caminos trillados. El interior abre una nueva dimensión del espacio que cuida al pasajero como un espacio de vida familiar”, dijo SangYup Lee, vicepresidente senior y director de diseño global de Hyundai.

 

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios