Hyundai celebra los 35 años de su Sedán insignia Grandeur

Para celebrar el aniversario No. 35 del modelo de sedan insignia Grandeur de 1986, Hyundai Motor Company decidió rememorar este espectacular clásico a un diseño con características de lo último en tecnología, sin perder su estética ochentera, para convertirlo en la serie Heritage Grandeur.

El equipo de diseño de Hyundai reinterpretó el Grandeur de primera generación como un automóvil totalmente eléctrico con la iluminación exterior Parametric Pixel, que distingue a su nuevo modelo de producción IONIQ 5 y un interior ultramoderno envuelto en terciopelo burdeos y cuero Napa.

Desde el exterior, la nueva versión Heritage Grandeur muestra la mayor parte de su encanto retro, pero con actualizaciones de buen gusto, como nuevos espejos laterales, ruedas cubiertas, revestimiento deslizante y los faros delanteros y traseros LED, estilo píxel antes mencionados que insinúan el uso del concepto de Hyundai.

“A medida que nuestros diseñadores conciben el futuro, es importante mirar hacia atrás en lo que hemos creado en el pasado y encontrar inspiración en ello. Con esta nueva serie, nuestros diseñadores han reinterpretado una parte importante de la historia de Hyundai como una combinación maravillosamente única de lo vintage y lo contemporáneo que refleja las posibilidades ilimitadas de nuestra era de los vehículos eléctricos”, dijo Hak-soo Ha, jefe del Grupo Interior del Centro de Diseño de Hyundai.

Para el lujoso interior del vehículo los diseñadores aplicaron un tema conceptual ‘Newtro (novedad + retro)’, para estimular los sentidos de los pasajeros con una iluminación de color bronce que recuerda a los equipos de audio de época y un moderno sistema de sonido, ideal para los audiófilos.

Por su parte, los asientos delanteros están equipados con terciopelo burdeos, inspirado en el Grandeur original, con el inesperado giro de cuero Napa castaño rojizo elegantemente cosido y con cordones en la parte trasera. El reposabrazos de la consola central contiene un compartimento desplegable oculto para guardar objetos de valor como relojes.

De esta manera, los diseñadores integraron a la perfección las últimas tecnologías junto con el hardware retro-cool. Reemplazaron los diales y botones en el tablero con una pantalla plana ultra ancha con capacidad táctil, pero mantuvieron el ambiente de los 80 con un volante de un solo radio y un selector de marchas estilo avión a reacción.

Así mismo, los diseñadores incorporaron el sistema de sonido 4way4 desarrollado por el diseñador de sonido surcoreano Guk-il Yu que controla los 18 altavoces. El sistema de audio ofrece un sonido rico con una claridad magnífica y graves profundos, gracias en parte a la composición de la consola central y el tablero de Grandeur, que están diseñados en base a la teoría acústica de la sala de conciertos. La función de piano de la barra de sonido se puede reproducir a través del sistema de audio, cuando el vehículo está estacionado.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios