Bridgestone desarrolla los neumáticos Potenza Sport

Bridgestone fue seleccionado por Ferrari como socio proveedor de neumáticos para su más reciente modelo Gran Turismo (GT), Ferrari Roma. Con 620 hp y tracción trasera, Ferrari Roma necesitaba un neumático de gran desempeño tanto en pavimentos mojados como secos. Gracias a esta colaboración fue posible que los innovadores neumáticos Potenza Sport de Bridgestone evolucionaran para cubrir los requisitos únicos de Ferrari Roma.

Los neumáticos Potenza Sport de Bridgestone, que brindan el mejor desempeño del mercado en pavimentos secos, así como agarre sobresaliente en pavimentos mojados[1], fueron desarrollados a medida por Bridgestone para optimizar el agarre lateral y longitudinal, así como el desempeño en pavimento mojado e hidroplaneo.

A fin de alcanzar esas metas ambiciosas, Bridgestone desarrolló un compuesto de rodamiento superior exclusivo y una distribución no geométrica del patrón de los neumáticos traseros para mantener el desempeño sobresaliente en pavimento mojado y, a la vez, retener la manejabilidad en pavimento seco de los neumáticos.

La exclusividad del desarrollo garantizó que los neumáticos Potenza Sport de Bridgestone brindaran las características de desempeño dinámico necesarias. Esto incluyó ajustar el diseño del patrón de rodamiento de los neumáticos traseros para brindar el desempeño óptimo en asfalto mojado.

‘Un caso de colaboración fantástico’

Los neumáticos de diseño exclusivo Potenza Sport de Bridgestone ya están disponibles en el modelo Ferrari Roma con medidas 245/35ZR20 91Y y 285/35ZR20 (100Y). El neumático fue desarrollado y producido en el Centro de Innovación y Tecnología de Bridgestone EMIA (Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África) en Roma, Italia. La planta de Roma se dedica a la producción de neumáticos de alta tecnología y especialización, lo que genera una conexión directa entre el equipo de desarrollo y el de producción. La fábrica suele producir los prototipos de neumáticos de Bridgestone EMIA, pero para el proyecto de la Ferrari Roma se fabricaron por primera vez neumáticos de equipo original que se colocarán directamente en ese modelo para su lanzamiento.

“Trabajar con Ferrari Roma ha sido un caso de colaboración fantástico. Hemos atravesado un proceso largo y fructífero para personalizar el diseño de un neumático con capacidades increíbles como el Potenza Sport de Bridgestone, que satisficiera las grandes exigencias de desempeño del modelo Roma. Estamos orgullosos del resultado ya que, con el diseño, desempeño y la manejabilidad los neumáticos, maximizan las capacidades del Ferrari Roma”. Comentó Steven De Bock, VP de Repuestos para Consumidores y Equipo Original de Bridgestone EMIA

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios