Chevrolet Colorado Z71, una pick up que le dice “sí” a todo

Cuando uno está dispuesto a decir “sí” a todo puede estar corriendo un riesgo, pero al mismo tiempo es una forma de mostrarse seguro y de saber lo que se tiene. Y bajo esa afirmación la marca del corbatín quiere mostrar que con la nueva Chevrolet Colorado Z71 no tiene límites y que ningún desafío le queda grande.

Es claro que una pick up tiene una vocación de trabajo, pero en GM Colmotores consideran que esta clase de modelos también tiene otras prestaciones que no han sido explotadas y que al destacarlas pueden tocar la puerta de otros clientes que no la tenían en su radar.

Incluso se atreven a invitar a no ’embarrarla’ ni a llevarla a los extremos, o simplemente a llevar un maletín en su interior,  es decir, a disfrutarla en otros contextos, lo que no quiere decir que quien busque un modelo para la trocha y labores del campo puede encontrar en la Z71 un vehículo ideal para tal fin.

Porque quizás los tiempos de pandemia nos están llevando a ver el mundo de una manera diferente , a salirnos de lo establecido y lo convencional, y a entender que en la vida no todo es blanco o negro, sino que también tiene otros matices. En palabras de ellos, le apostamos a ser auténticos e inclusivos y a encontrar otros caminos”.

La intención no es encasillarla, sino que sea vista como una pick up que se puede disfrutar de diferentes maneras, en la aventura en la ciudad o donde sea, aunque no pueden desconocer sus genes y decir que se trata de una 4×4, pero además de eso afirmar que es un vehículo con un diseño deportivo y con un equipamiento muy completo, con argumentos de seducir a quienes quieren incluirlo dentro de su estilo de vida.

“La Colorado Z71 llega en un momento en el que la gente está descubriendo diferentes formas de trabajar y divertirse. Crece el interés por los viajes en carretera, los deportes de aventura y un mayor contacto con la naturaleza. Y para explorar este universo todoterreno, no hay nada mejor que una camioneta pick up robusta, cómoda, segura, con un alto nivel de equipamiento y conectividad, que al mismo tiempo ofrece un diseño único y diferente como la Z71”, son las palabras de Raúl Mier, Director Comercial de General Motors en Colombia.

Diseñada por los equipos de desarrollo de productos de GM en Estados Unidos y Brasil, la Colorado Z71 toma algunas distancias de sus hermanas de familia, pero cuenta con el mismo corazón, representado en un motor de 2.8 litros turbodiésel, el cual entrega 197 caballos de potencia y un torque de 500 Newton, que trabaja en conjunto con una transmisión automática de seis velocidades y tracción 4×4 Shift on the Fly, el cual permite de pasar de tracción 4×2 a 4×4 con tan solo mover una perilla, así se esté en movimiento.

La Z71 pick up busca despertar el “sí” de nuevos clientes y para hacerlo cuenta con argumentos, que la hacen diferente a las otras versiones de la Colorado. Ejemplos saltan a la vista: faros de máscara negra delineados por luces LED; una parrilla oscura en el que sobresale con letras en relieve el nombre de la marca (Chevrolet); y el resalte del emblema Z71.

Y como en la vida no todo es blanco, el color negro también aparece en la parte central del parachoques, en la cubierta de los retrovisores exteriores, en las llantas All Terrain con rines de aluminio de 18 pulgadas e incluso en los acabados de la parte trasera.

Lateralmente también tiene otros rasgos diferentes a los de sus hermanas de serie, como los marcos “flotantes” en los guardabarros, los cuales además de estéticos cumplen con una función de protección, especialmente cuando se opta por conducirla en el “Off Road”. A lo anterior se suman los estribos laterales, la barra trasera deportiva, el cobertor de platón y los rieles de techo.

Chevrolet también le da el “sí”, con esta pick up, a un habitáculo más confortable, personalizado si se quiere ver de ese modo, con aplicaciones centrales en el tablero de instrumentos, las molduras de las puertas y la consola de color negro, contrastado con el satín que impera dentro de la cabina. Además, el timón tiene un revestimiento premium, al igual que los asientos, lo que permite facilitar su limpieza.

Podría decirse que este vehículo también le da el “sí” a la exclusividad, pues es la única en su genero que cuenta con la asistencia OnStar 24/7. Suma en equipamiento elementos importantes como el control electrónico de estabilidad, frenos ABS con sistema de distribución, control de descenso, barras de protección laterales, asistente de arranque en pendientes, control de tracción y con un total de seis bolsas de aire (frontal para conductor y acompañante, laterales y de cortina).

Y en conectividad le dice “sí” al WIFI 4G LTE para estar siempre conectado, tecnología My Link con pantalla táctil de ocho pulgadas, conexión Bluetooth, puerto USB y auxiliar y la conexión Apple CarPlay y Android Auto.

En confort el “sí” es para la apertura de puertas por cercanía y la cámara de reversa de alta definición y para los concesionarios se dará a partir de la segunda semana del mes de diciembre, con un precio de lanzamiento de $ 152.990.000.

 

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios