Pole para Gabby Chaves y su equipo del LMP3 para las 24 Horas de Dayton

El equipo del piloto colombiano Gabby Chaves, quien correrá la edición 60 de las 24 Horas de Daytona con Andretti Autosport en la alineación del auto #36 de los Prototipos Le Mans – LMP3 obtuvo la pole de su categoría tras la disputa de una carrera de 1 hora y 45’ de duración que se llevó a cabo este domingo en el cierre del tradicional Road Before the Rolex 24 (evento preparatorio para la prueba). El Acura ARX-05 No. 10 de Wayne Taylor Racing defensor del título con Ricky Taylor, Filipe Albuquerque y Alexander Rossi, marcó la pole en la general.

La edición 60 de la Rolex 24 Horas de Daytona, que se celebrará el próximo sábado 29 de enero tendrá 61 autos en pista distribuidos en 5 categorías y entre ellos estará el Ligier JS P320 #36 LMP3 de Andretti Autosport que conducirá el colombiano junto con Jarett Andretti (USA), Josh Burdon (AUS) y Rasmus Lindh (SWE) en la carrera de resistencia más importante en Norteamérica, partiendo desde la pole de los LMP3 y la casilla 17 de la general.

La categoría LMP3 creció en su participación para 2022 con nueve autos inscritos para la carrera, Cinco con Duqueine D08 y 4 con Ligier JS P320, con el No. 74 de Riley Motorsports, ganador del año pasado en competencia. En total son ocho equipos participantes: Riley, Muehlner Motorsports America, AWA, CORE autosport, Sean Creech Motorsport, Forty7 Motorsports, Performance Tech Motorsport y Andretti Autosport.

En los DPi Con la salida de Mazda la lucha en esta carrera que representa también la primera fecha del IMSA SportsCar Championship será fuerte entre los Cadillac y los Acura, con el Acura ARX-05 No. 10 de Wayne Taylor Racing defendiendo el título con Filipe Albuquerque, Ricky Taylor y Alexander Rossi, y unos rivales de peso como Simon Pagenaud, Tom Blomqvist y Oliver Jarvis en el Acura No. 60 de Meyer Shank Racing.

Entre los Cadillac el Action Express Racing DPi-V.R No. 31 con Pipo Derani, Mike Conway y Tristán Núñez y el No. 48 con Jimmie Johnson, Kamui Kobayashi, Mike Rockenfeller y el argentino José María López se encontrarán en la batalle a la que se une Chip Ganassi con el campeón de IndyCar, Álex Palou en su alineación y los ex F1, Sébastien Bourdais, Marcus Ericsson y Kevin Magnussen. El otro prototipo de Cadillac será de JDC Motorsports, ganador de las 12 Horas de Sebring en 2021.

Los LMP2 tendrán diez autos ORECA en competencia, entre los cuales está el ganador defensor Era Motorsport, el campeón de la serie, PR1 Mathiasen Motorsports, y Tower Motorsport. También está DragonSpeed USA, que juntó a los rivales de IndyCar, el mexicano Pato O’Ward y el estadounidense Colton Herta, con Devlin DeFrancesco y Eric Lux.

La Gran Turismo Daytona Pro (GTD PRO) tiene 12 autos inscritos y por último, la categoría de mayor participación con 22 entradas será la Gran Turismo Daytona, (GTD), autos GTD, que tiene las mismas especificaciones técnicas que los GTD PRO, pero con el requerimiento de tener pilotos con licencia Bronce o Plata. Nueva marcas harán presencia aquí: BMW, Aston Martin, Porsche, McLaren, Corvette, Lamborghini, Mercedes Lexus y Ferrari.

Prensa FCAD

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios