Con pole y podio Sebastián Montoya concluye segunda fecha del FRAC en Dubái

Sumando otra pole y un nuevo podio (P.3) conseguidos en la carrera uno, el piloto colombiano Sebastián Montoya concluyó la segunda ronda puntuable del Campeonato Asiático de Fórmula Regional (FRAC) que se disputó en el Autódromo de Dubái. En la segunda carrera de la jornada no concluyó por causa de un choque y en la tercera, problemas con los frenos de su monoplaza #46 al final de la prueba, le impidieron continuar en la lucha por los primeros lugares y cruzó la meta en la posición 14.

Sin bien el piloto Telmex Claro arrancó de forma positiva la segunda ronda puntuable en los Emiratos Árabes Unidos el sábado 29 de enero al ganar la posición de privilegio en la clasificación uno y más tarde conseguir el podio, la suerte sin embargo le fue adversa en los dos heats restantes que se disputaron el domingo 30.

En la primera prueba Montoya comenzó fuerte desde la pole position, pero Hadrien David, su rival más cercano también tuvo una buena salida desde el otro lado de la primera fila y pudo ejercer presión, manteniéndose en la estela de Montoya y pasándolo por fuera después de dos vueltas de lucha.

Luego todo sería fragor de batalla, aunque Sebastián pudo terminar en el podio con un tercer puesto, en competencia que cerró con auto de seguridad al frente del pelotón tras choque de Thomas Luedi. Por cierto que, tras estos resultados, Montoya se encarama por lo pronto a la cima de las clasificaciones con 53 puntos.

En la segunda prueba Montoya tuvo que abandonar temprano la justa tras sufrir un contacto; en tanto que en la tercera y última competencia de la jornada tuvo que batallar mucho con los frenos de su monoplaza, ubicándose al final en la decimocuarta plaza. De modo que el colombo-estadounidense se ha ido sin puntos en su segundo día de pruebas y descendió a la sexta casilla en el clasificador, con 53 unidades.

SEBASTIÁN MONTOYA:

”Fue un buen fin de semana y de mucho aprendizaje. Iniciamos con la pole position y un podio en la primera carrera en la que nos faltó un poquito de velocidad. El primero estaba muy rápido pero luchamos muy duro. Al final nos faltó muy poco para pasar al segundo lugar, sobre todo por el safety car que nos complicó, pero el resultado me deja contento.

En la segunda carrera la primera vuelta fue un desastre, nos echaron para atrás, luego estábamos remontando y un contacto con un piloto nos terminó la carrera temprano, pero la peleamos muy bien.

En la última carrera (tercera del fin de semana) íbamos muy rápido, honestamente el carro se sentía muy bien y a algunas gentes no le gustó, nos trataron de echar afuera pero no nos rendimos. Después, cuando estaba recuperando las posiciones, peleando por el podio, tuve un problema con los frenos y desde ahí sólo fue tratar de terminar la carrera, pero estoy muy contento con el fin de semana. Aprendimos mucho. Estamos demostrando que tenemos la velocidad siempre y estamos trabajando muy duro para seguir ganando”.

La siguiente ronda de FRAC, última para Montoya en este campeonato que cumple como pretemporada del Campeonato Regional Europeo, será en este mismo Autódromo de Dubái del 4 a 6 de febrero.

Estado del Campeonato FRAC 2022

1.Leclerc 73 puntos; 2.David 64; 3.Hadjar 61; 4.Mini 55; 5.Marti 54; 6.Montoya 53; 7.Beganovic 48; 8.Bortoleto?, Crawford 46; 10.Fluxa 41; 11.Fornaroli 18; 12.Lubin, Dufek 10; 14.Chovet, Aron 9; 16.Van’t Hoff 6; 17.Revesz 2; 18.A.Al Qubaisi 1.

Prensa Telmex-FCAD

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios