Renault Group, Valeo y Valeo Siemens eAutomotive unen fuerza

Renault Group, Valeo y Valeo Siemens eAutomotive anuncian que han firmado un acuerdo de colaboración para formar una asociación estratégica para el diseño, codesarrollo y fabricación en Francia de un motor eléctrico automotriz de nueva generación, eliminando así el uso de tierras raras.

Los tres socios combinarán su ‘know-how’ y reconocida experiencia para diseñar un sistema de tren motriz eléctrico único, que no tiene paralelo en todo el mundo, ofreciendo más potencia con menos energía.

Bajo esta asociación, cada uno de los tres socios contribuirá al desarrollo y producción de las dos partes clave del motor eléctrico: el rotor y el estator.

Renault desarrollará y producirá la tecnología de rotor EESM, diseñada sin el uso de tierras raras, será capaz de ofrecer un rendimiento energético mejorado. Además del suministro de componentes basados con la mejor experiencia de cada compañía, la arquitectura general del motor todo en uno para el Grupo Renault también será diseñada por Renault.

Valeo y Valeo Siemens eAutomotive desarrollarán y producirán el estator, y se basarán en la experiencia tecnológica de Valeo para el ensamble de alambre de cobre. Gracias a su experiencia, única en este campo, permitiéndole utilizar una mayor densidad de cobre en el estator. Valeo es capaz de generar más energía sin tener que usar más electricidad.

Renault Group, Valeo y Valeo Siemens eAutomotive serán los primeros en producir en masa un motor eléctrico de 200 kW sin utilizar tierras raras y se estima que esté en funcionamiento a partir del 2027. La producción del motor para las necesidades propias del fabricante de automóviles se realizará en la planta de Renault Group de Cléon, ubicada en Normandía, Francia.

Luca de Meo, Director Ejecutivo del Grupo Renault, comentó: “Estamos encantados de asociarnos con Valeo, cuyo know-how es reconocido en todo el mundo. Para ello, diseñaremos y desarrollaremos una nueva generación de motores eléctricos de alta tecnología que serán producidos en nuestra planta de Cléon. Esta asociación es una demostración más de nuestra capacidad para estar a la vanguardia de la revolución eléctrica que tiene lugar en la industria automotriz y para anclar la nueva cadena de valor automotriz en Francia”.

Christophe Périllat, Director Ejecutivo de Valeo, señaló: “Esta asociación estratégica resultará en un gran paso adelante en la movilidad eléctrica. Junto con el Grupo Renault, estamos creando un motor eléctrico automotriz de nueva generación que elimina el uso de productos provenientes de tierras raras. Este nuevo motor cumplirá con los requisitos ambientales más estrictos y contará con los más altos estándares de rendimiento”.

Como pioneros de la electrificación automotriz, Renault Group, Valeo y Valeo Siemens eAutomotive están pasando una nueva página en tecnología para la movilidad eléctrica.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios