El nuevo Mercedes-Benz Clase C, sexta generación

Lanzado a nivel global en febrero de 2021, el totalmente renovado Mercedes-Benz Clase C ya se encuentra disponible a través de la red de concesionarios autorizada de la marca a nivel nacional.

Este sedán se suma al portafolio híbrido no enchufable de Mercedes-Benz Colombia, incorporando por primera vez un motor turbo con tecnología EQ BOOST, con un cilindraje de 1.496 turbo híbrido no enchufable, motor 4 cilindros en línea, aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y velocidad máxima de 246 km/h. La versión C300 AMG Line, cilindraje 1.999, motor 4 cilindros en línea, aceleración 0 a 100 km/h en 6 segundos y velocidad máxima de 250 km/h.

El nuevo Mercedes-Benz Clase C se asemeja al Mercedes-Benz Clase S, el sedán de más alto lujo de Mercedes-Benz. Gracias al mando fónico MBUX, es posible controlar múltiples funciones de infoentretenimiento con palabras. Se incluyen 2 visualizadores: uno para el conductor y uno central.

El espacio interior del nuevo Clase C incorpora formas fluidas y materiales nobles, elevando a un nuevo nivel el lujo moderno del espacio interior. Al igual que el Facelit del Clase E, incorpora un nuevo diseño de timón, siendo ejemplo de ergonomía y haciendo posible activar varias funciones de navegación y entretenimiento.

En el exterior se realizó una profunda modernización, incorporando elementos deportivos de diseño, un mayor ancho de vía delante y detrás y un cuerpo básico más bajo. Su carácter deportivo es más visible que nunca gracias al paquete AMG Line.

Fabricado en Bremen, Alemania, el Mercedes-Benz C200 y C300 AMG Line estará disponible en los siguientes colores: negro obsidiana metalizado, blanco polar, azul cavansita metalizado, gris grafito metalizado, azul espectral metalizado, plata high tech metalizado y blanco opalita metalizado. Precio de lanzamiento: C200 AMG Line $195.600.000 y C300 AMG Line $214.900.000.

El Mercedes-Benz Clase C fue la serie de Mercedes-Benz con mayor volumen de ventas durante el último decenio. Desde 1982, a nivel global se han entregado más de 10,5 millones de Sedanes y Estate de la Clase C, siendo China, Alemania, EE.UU y Gran Bretaña los principales compradores. En Colombia, entre 2017y 2021 se matricularon, de acuerdo con elRegistro Único Nacional de Transito (RUNT) un total de 2.182 unidades, incluyendo los modelos AMG como el C43 4MATIC y C63 S 4MATIC.

En esta nueva generación, Mercedes-Benz Colombia refuerza su compromiso deincorporar a su portafolio cada vez más vehículos con sistema de hibridación ligera, que generen menos emisiones y contribuyan al medio ambiente.

“La llegada del Mercedes-Benz Clase C es motivo de orgullo para la marca en Colombia. Este vehículo tiene una granimportancia para nosotros por su historia, tradición y volumen de ventas anual. Nuestro compromiso es ofrecer a los colombianos la última tecnología, seguridad, lujo y confort, y ahora con motor EQ Boost, dando un salto muy grande con respecto a su antecesor y recalcando el compromiso de la marca con el presente y futuro del automóvil”, destacó Héctor Corredor, Director General de Inchcape-Daimler Colombia. Su diseño exterior e interior, deportivo gracias al paquete AMG Line, muestran una naturaleza progresiva que los aficionados a la marca notarán desde el primer contacto con el vehículo.

“El nuevo Clase C es más grande, más largo más ancho que su predecesor. Adicionalmente, es innegable su semejanza con su hermano mayor, el Clase S, pues comparten atributos en cuanto a tecnología, confort y diseño. Este nuevo Clase C está llamado a ser uno de los vehículos más disruptivos de la industria y esperamos que Colombia no sea la excepción. Tenemos unas expectativas muy altas”, afirmó Mario Correa, Director de Ventas y Producto de Inchcape Daimler Colombia.

Motor de 4 cilindros turbo M254Cuenta con un novedoso y avanzado motor turbo de gasolina de 4 cilindros con red eléctrica a bordo de 48 voltios, que se distingue por su elevado par motor, incluso a bajar revoluciones. Esta red se encarga del suministro eléctrico del alternador arrancador integrado, que puede integrar un par de motor adicional de hasta 200 Nm.

Convence por su bajo consumo, nivel reducido de emisiones y agradable suavidad de marcha, mostrando igualmente un gran despliegue de potencia y temperamento. En la versión C300, se incluyen 27 caballos de potencia adicional gracias a la función Overboost, muy útil para aceleraciones deportivas y adelantar otros vehículos.Caja de velocidades automática 9G-TRONIC La caja de velocidades 9G-TRONIC se ha perfeccionado para integrar la función del ISG de segunda generación.

El motor eléctrico, la electrónica de potencia y el radiador del cambio se montan dentro del cambio o junto a este componente. De ese modo, se suprimen las conducciones necesarias hasta ahora, lo que aporta ventajas de peso y de espacio de montaje. También ha aumentado el rendimiento del cambio.

Entre otras medidas, se ha podido reducir un 30% con respecto a su antecesor el caudal de transporte de la bomba de aceite mecánica gracias a la interacción optimizada con la bomba adicional eléctrica. Esto contribuye a mejorar la eficiencia. Al mismo tiempo, se incorpora una nueva generación de la gestión del cambio totalmente integrada con el procesador multinúcleo y nueva técnica de componentes y conectores. Junto al incremento de la potencia del cálculo, esto hace posible reducir drásticamente el número de interfaces eléctricas, y también disminuye en un 40% el peso del cambio en comparación con el modelo anterior.

El tren de rodaje deportivo con sistema de amortiguación selectiva mejora la estabilidad en la carretera y aumenta el factor de disfrute en tramos rápidos de curvas. El reglaje más rígido de muelles y amortiguadores, así como la dirección directa deportiva, proporcionan, junto a la altura rebajada en 15 milímetros, una maniobrabilidad más directa y mayor dinamismo. El tren de rodaje deportivo ofrece un elevado confort, puesto que el sistema de amortiguación selectiva proporciona una rodadura idónea en todos los tipos de calzada. La amortiguación optimizada en función de la amplitud y la estabilización tienen lugar sin la intervención del conductor.

Así, el conductor disfrutará de más agilidad y placer de conducción sin tener que renunciar al debido confort. Seguridad en caso de impacto: preparado para satisfacer todas las exigencias a nivel global.

Durante su desarrollo, el Mercedes-Benz Clase C en todas sus versiones pasa por rigurosos procesos para garantizar unos óptimos sistemas de seguridad que acompañarán en todo momento tanto al conductor como a sus acompañantes en caso de un siniestro vial. Se han realizado numerosas simulaciones para dimensionar la estructura del vehículo de modo que brinde una protección especialmente elevada a los ocupantes en caso de un accidente.

El concepto de seguridad del nuevo Clase C se basa en una carrocería de diseño inteligente con habitáculo de seguridad especialmente rígido, estructuras de impacto con característica de deformación controlada en combinación con cinturones de seguridad y sistemas de airbags. Por ello, tanto en seguridad activa como pasiva, se encuentran elementos que hacen de este vehículo un espacio seguro ante cualquier condición de manejo. Destacan los sistemas de frenos Adaptive Brake con función HOLD, ayuda al arranque en pendiente, llenado anticipado, frenos secos al conducir bajo lluvia, 4ABS Y BAS, programa electrónico de estabilidad ESP ® con control de dinamismo en curvas, luz de freno adaptativa, alerta de cansancio ATTENTION ASSIST, alerta de pérdida de presión de los neumáticos, 7 airbags (windowsbags, airbags laterales de tórax y cadera, frontales para conductor y acompañante y rodillas para conductor y acompañante).

La clase C posee todos los atributos para continuar con este historial de éxitos gracias a su exterior deportivo, habitáculo futurista, sistema MBUX de última generación y sistemas de asistencia a la conducción que pueden asistir mejor que nunca la conductor.

Ostenta unas dimensiones claramente dinámicas, incluso a vehículo parado, fruto de la combinación de un voladizo delantero corto, una batalla larga y el voladizo trasero. Este ímpetu, perceptible a primera vista, está subrayado por el deportivo capó con resaltes longitudinales. El parabrisas y el habitáculo adoptan una posición más atrasada. Este vehículo, en su interior, ofrece algunos aspectos destacados del nuevo Clase S.

El Clase C sedán ha experimentado una profunda modernización en el exterior, y cuenta con nuevos elementos deportivos de diseño. Se conserva el concepto del diseño basado en la ‘claridad sensual’ con superficies de conformación tridimensional y un discreto conjunto de líneas en la carrocería. Las superficies de esta, con una sofisticada conformación escultural generan un singular juego de luces en la vista lateral.

Al mismo tiempo, los diseñadores han reducido a un mínimo las líneas características de la chapa. De esa manera, adquiere un mayo protagonismo la línea de cintura. En la vista lateral, el trazo moderno del techo y la luneta trasera inclinada subrayan el carácter deportivo del vehículo, sin que ello conlleve a restricciones en la funcionalidad.

Prueba de ello son, por ejemplo, el paquete AMG Line, el cual le brinda una presencia deportiva y dominante. Gracias a este kit estético, se incorporan elementos como el faldón delantero AMG con tomas de aire deportivas y elemento de adorno cromado, faldón trasero AMG en efecto difusor con inserto en color negro y embellecedores laterales AMG, parrilla del radiador con estampado Mercedes-Benz y la estrella integrada, así como la lama en plata iridio mate con inserto cromado.

Las llantas de aleación AMG de 45,7 cm (18”) y 5 radios dobles, color gris tántalo y pulidas a alto brillo, junto al tren de rodaje deportivo con dirección directa deportiva, sistema de escape con dos embellecedores de las salidas de escape visibles integrados de forma fija en el parachoques, sonido del
motor deportivo y programa Dynamic Select con el programa de conducción adicional Sport+hacen de este un vehículo con una marcada deportividad.

Las luces traseras fascinan por su configuración con una gran profundidad de detalles y un diseño inconfundible, tanto de día como de noche. Por primera vez, se incorporan luces traseras de dos piezas. Las funciones de iluminación están divididas entre la pared lateral y la tapa del baúl, y gracias a la distribución precisa de los elementos interiores, hacen gala de un especial valor intrínseco en cada uno de sus detalles.

Finalmente, los faros con tecnología LED High Performance ofrecen una mejor visibilidad y, por lo tanto, mayor seguridad. Con su atractivo diseño, las unidades de luces traseras y delanteras muestran su gran calidad técnica de día y sobre todo de noche. Los faros delanteros iluminan la calzada de forma mucho más precisa que los faros de xenón y halógenos convencionales.

La calidad de la luz, blanca, cálida y uniforme tiene una temperatura de color similar a la de la luz solar. Esto protege los ojos del conductor y contribuye a concentrarse durante más tiempo y más relajadamente. Los diodos de luminiscencia individuales se caracterizan por un bajo consumo energético y una larga vida útil.

Basta con ver el interior para darse cuenta del motivo por el que algunos llaman al Clase C ‘la pequeña Clase S’. Las formas fluidas y los materiales nobles elevan a un nuevo nivel el lujo moderno en el espacio interior. A esto contribuye también el concepto evolucionado de manejo y visualizado, que apuesta ahora por soluciones digitalizadas.

El nuevo tablero de instrumentos consta de dos secciones, una superior y una inferior. La sección superior es un perfil en forma de ala con nuevos difusores redondos, más planos que hasta ahora. La sección inferior incluye un elemento de adorno de generosa superficie. Este componente se prolonga sin solución de continuidad desde la consola central hasta el tablero de instrumentos.

Otro rasgo que acentúa el aspecto deportivo es la disposición de determinados componentes en torno al conductor. El tablero de instrumentos y el visualizador central están orientados ligeramente hacia él, en un ángulo de seis grados. Los modernos revestimientos de las puertas, con diseño moderno y muy reducido, envuelven el tablero de instrumentos. Los paneles centrales de las puertas con apoyabrazos integrados se desarrollan en dirección horizontal a partir de una superficie vertical.

En analogía a la configuración de la consola central, también se distinguen dos secciones con un elemento metálico de alta tecnología en la parte delantera. Esta sección asume la función de una manija para sujeción y para cerrar la puerta, y sirve de soporte a los interruptores para los elevavidrios.

Otro detalle destacado es el panel de mandos sobresaliente, en el que se han integrado la manija para la puerta y los mandos para las funciones del asiento.

La iluminación ambiente del habitáculo permite su configuración de acuerdo con las preferencias personales del conductor o su estado de ánimo actual. Cuenta con una iluminación ambiente con luz indirecta con un total de 64 colores. El juego de luces “Welcome Home” aumenta automáticamente al 100% la intensidad de la iluminación de ambiente.

También al abrir una de las puertas se adapta la intensidad de iluminación de ambiente, teniendo en cuenta la diferente sensibilidad de cada pasajero. El rediseño particular de las sillas del nuevo Clase C utiliza capas y superficies envolventes, lo que les confiere una gran ligereza óptica.

Los reposacabezas y su integración en el respaldo del asiento responden a una configuración completamente nueva, con un revestimiento cerrado que cubre los elementos mecánicos de ajuste. Para la Clase C, se ofrece un tapizado de serie en los vehículos que combina símil de cuero ARTICO/microfibra DINÁMICA.

El paquete AMG Line en el interior del vehículo destaca por elementos que dotan al vehículo de un ambiente exclusivo, dinámico y deportivo. Por ello, se encuentran asientos con configuración deportiva de los módulos de acolchado y reposacabezas con nuevo diseño de color negro, volante deportivo multifunción en napa con aspas dobles horizontales, sección inferior plana, grabado profundo en la zona de agarre, embellecedor y levas de cambio en cromo plateado, pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillados en tacos de goma negros y tablero de instrumentos con elemento de adorno en diseño de tejido mixto con efecto metal, entre otros.

Con respecto al volante, presenta la nueva generación de timones de Mercedes-Benz, introducido en el lanzamiento del nuevo Clase E. Presenta una sección inferior plana y grabado profundo en la zona de agarre. Con estas características, resulta idóneo para practicar una conducción deportiva. La napa de alto valor permite experimentar la calidad a flor de piel y las superficies táctiles permiten controlar las principales funciones del vehículo sin tener que apartar las manos del volante.

Incorpora un nuevo visualizador central de medios, por lo que gran parte de las funciones del vehículo pueden controlarse por medio de una pantalla táctil de alta calidad. Su formato vertical ofrece ventajas evidentes, sobre todo en el apartado de la navegación. La pantalla también aparece suspendida por encima de la superficie del elemento de adorno. El visualizador central cuenta de serie con una versión con pantalla de 11,9 pulgadas (30,2 cm) de diagonal.

Ahora es posible contar con Apple Car Play y Android Auto de manera inalámbrica, para enlazar el teléfono móvil al sistema multimedia del vehículo. Esto permite ingresar de forma sencilla a aplicaciones de música y a las más importantes del celular. La generación más reciente de MBUX, de manejo intuitivo, y capaz de aprender Al igual que la nueva Clase S, el Mercedes-Benz Clase C incorpora la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience) logrando un habitáculo aún más digital e inteligente, pues tanto el hardware como el software han experimentado un gran salto cualitativo.

Basta condecir “Hey Mercedes” y el MBUX estará a disposición del conductor, asimilando progresivamente sus deseos gracias a la conexión online. Perfiles personales, funciones predictivas y un punto de acceso Wi-fi definen de forma completamente nueva la interconexión digital en red.

El sistema MBUX permite experimentar y disfrutar del mando fónico a un nivel fascinante, sin necesidad de aprender comandos predefinidos. Gracias a la comprensión del lenguaje natural, el asistente de mando fónico MBUX atienda cada una de las palabras.

Reconoce y comprende prácticamente cualquier frase relacionada con las funciones de infoentretenimiento y de manejo del vehículo. Por ejemplo, la climatización reacciona a frases como “tengo frío”, aumentando de forma gradual la temperatura del interior. Ahora pueden iniciarse determinadas acciones sin necesidad de pronunciar las palabras clave “Hey Mercedes”. Por ejemplo, atender una llamada telefónica. También explica las funciones del vehículo y puede ayudar, por ejemplo, a conectar el smartphone por medio de Bluetooth. En esta nueva generación, también es capaz de reconocer la voz de distintos ocupantes.

Cuenta con una longitud de 4.793 mm y una anchura de 1.820 mm. La batalla ha crecido 25 mm a 2.865 mm. Ste aumenta de dimensiones se realizó con el fin de lograr más espacio para los pasajeros delante y detrás. La superficie básica del vehículo ha aumentado en comparación con la anterior serie de modelos y ofrece un espacio sensiblemente mayor al conductor, acompañante y ocupantes de las plazas traseras.

Las dimensiones superan la altura habitual en este segmento de mercado. En consecuencia, los viajes para cada una de las personas serán mucho más confortables.El baúl cuenta con un espacio de carga plano y ha mejorado su utilidad en comparación con el antecesor. En resumen, el volumen conserva el nivel dela serie 205 (455 litros) a pesar de la incorporación de un mayor número de componentes eléctricos en el vehículo.

En combinación con el acceso al habitáculo desde el maletero, es posible desbloquear por primera vez vía eléctrica los respaldos de la fila trasera de asientos, abatibles por separado en relación 1/3 a 2/3.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios