Tips para una conducción segura

COMPROBAR PERIÓDICAMENTE EL SISTEMA DE ILUMINACIÓN

Los fallos en la iluminación del vehículo suelen ser los más comunes en las revisiones técnico-mecánicas debido al paso del tiempo y su constante uso, por lo que comprobar su buen estado y funcionamiento se hace indispensable para cualquier conductor que esté queriendo ahorrarse futuros dolores de cabeza. Unas luces en mal estado incrementan la fatiga visual por la noche y se convierten en un peligro mayor al no permitir ver lo que le sucede por delante.

Desde casa, podemos realizar algunas acciones para no disminuir su eficacia, como la limpieza de la suciedad de los faros y la revisión del correcto funcionamiento de todas las luces exteriores.

REVISAR LAS LLANTAS CADA VEZ QUE SE PIENSE USAR EL VEHÍCULO

Para garantizar que no exista ningún inconveniente con las llantas de su vehículo, en Renault aconsejamos realizar una inspección sencilla cada vez que lo piense usar, para verificar que no exista la presencia de daños y corroborar de igual forma la presión del inflado adecuado de los neumáticos. Un inflado por debajo del indicado, puede causar grietas graves que afecten la durabilidad de la llanta y la vida útil del mismo siendo, además, la primera causa de los pinchazos y, en el caso contrario, cuando el aire es excesivo, generan vibraciones no deseadas que afectan negativamente la conducción.

Identificar a tiempo signos de deterioro o de desgaste, disminuye considerablemente las probabilidades de sufrir algún accidente de tránsito.

RECONOCER LOS SÍNTOMAS QUE INDICAN QUE LOS FRENOS DEBEN CAMBIARSE

El principal síntoma para identificar un desgaste en el sistema de frenado del vehículo es cuando se empieza a notar un recorrido más largo del acostumbrado al momento de pisar el pedal de freno, esto indica que no está actuando debidamente y que el vehículo debe practicársele la respectiva revisión. Sin embargo, existen otras señales que los conductores pueden detectar, como los ruidos o vibraciones que se presentan en el momento de conducir y que, aunque pueden atribuirse a otros motivos como el desgaste de las llantas o problemas de alineación, también puede ser posible a deformaciones en las pastillas o discos de frenos.

RENOVAR EL SOAT 2022

Los valores de las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT se incrementaron en un 12,24 %, esto debido a que el número de accidentes aumentaron de forma significativa en los últimos años, lo que hizo que los gastos médicos e indemnizaciones subieran en un 23,7%. Es importante resaltar, que aquellos que no hayan usado el SOAT, en los dos años anteriores a su vencimiento tendrán un descuento del 10% únicamente en la prima del pago del seguro obligatorio.

SOBRE EL MANTENIMIENTO DE LOS VEHÍCULOS RENAULT

El plan único de mantenimiento Renault ha sido creado para asegurar la originalidad y rendimiento de todos los vehículos. Al realizarlo en la red autorizada, los clientes cuentan con la transparencia de precios y operaciones claras, tranquilidad y ahorro de tiempo; de igual forma, con servicios adicionales y repuestos originales para mayor comodidad.

El plan incluye las operaciones estándar que se deben realizar cada 10,000 KM o cada año, lo primero que ocurra, bajo condiciones normales de uso. Para más información debe consultar el Manual de Mantenimiento y Garantía entregado con su vehículo o descárguelo en nuestra página: https://www.renault.com.co/servicios/manuales.html

Renault cuenta con una amplia red de concesionarios, presente en 52 ciudades del país, en las que se ofrece un servicio de alta calidad con personal experto y formado en los exigentes estándares de la marca. La Marca cuenta con 110 salas de venta, 75 talleres de mecánica, 49 talleres de carrocería y pintura, 27 RENAULT Minuto (Centros de servicio rápido de la red posventa), 19 salas de ventas Z.E (vehículos eléctricos) y 16 talleres especializados Z.E (vehículos eléctricos). Brindando una alternativa para comprar el vehículo de sus sueños fácil y cerca del lugar donde se encuentra.

Puede encontrar el concesionario de su elección más cercano a su ubicación ingresando en el sitio web de Renault haciendo clic en el enlace https://www.renault.com.co/concesionarios.html o puede solicitar que uno de sus asesores se contacte con usted diligenciando el formulario “contáctenos” para responder las preguntas acerca de su oferta de productos y servicios.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Tómese unos minutos, antes de poner en marcha el vehículo para inspeccionar los niveles de líquidos (aceite, refrigerante, dirección, frenos y lava parabrisas), revisar regularmente la presión de todas las llantas, inspección visual del exterior del vehículo y que todo esté en su lugar, además el sobrecupo o sobrecarga de tu vehículo es un factor de riesgo y accidentalidad. Un cuidado, una revisión común y sencilla te permitirá viajar tranquilo.

SEGURIDAD VIAL, UNA BANDERA DE RENAULT

Para Renault es importante presentar nuevas formas para seguir unidos en todos los aspectos importantes con sus clientes, de tal forma, la seguridad vial es una bandera institucional con la que busca fomentar y promoverla seguridad de todos y por eso, dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), invita al sector público, privado y la sociedad civil en general para mejorar la Seguridad Vial en el país por medio de la educación.

En el marco del Programa de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Renault ha venido adelantando diferentes acuerdos de cooperación para seguir trabajando en la promoción de material pedagógico para niños y niñas entre 7 y 12 años, así como para docentes, para inculcar en las comunidades la importancia de seguridad vial. Renault siempre ha estado comprometido en seguir adelante y en ser un motor de desarrollo para el país.

El sobrecupo o sobrecarga de su vehículo es un factor de riesgo y accidentalidad. Renault hace un llamado de responsabilidad a los colombianos, a la importancia de consultar el manual del propietario para tener clara su capacidad máxima de carga. Juntos podremos disminuir las cifras de accidentalidad en carretera por esta causa.

Que el sentido común prime más allá de la ley, no ponga en riesgo su vida ni la de sus seres queridos, la seguridad vial nos importa, no la dejes a su suerte. Acciones tan sencillas como no sobrecargar el vehículo, que los objetos al interior estén asegurados y que no salga ninguno fuera de este.

 

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios