Temprano abandono de los colombianos en las 12 Horas de Sebring de IMSA

Con cerca de tres horas transcurridas de la edición 70 de las 12H de Sebring y tras un excelente primer turno de Sebastián Montoya en donde el piloto más joven de la grilla lideró y marcó la vuelta más rápida de su categoría en las horas dos y tres de carrera, a bordo del Oreca 07 #81 de DragonSpeed, el equipo tuvo un lamentable y obligado retiro de la prueba luego que el auto se vio involucrado en un accidente ocurrido cuando conducía Juan Pablo Montoya, el cual fue imposible evitar y chocó de frente contra un LMP3 causando serios daños al vehículo que lo obligaron a su retiro.

Similar situación le ocurrió al equipo del LMP3 #36 de Andretti Autosport en el que competía el bogotano Gabby Chaves. El auto, luego de una buena clasificación, Puesto 2 en su clase, presentó problemas antes de iniciar la carrera, en la primera vuelta se rompió el radiador y debieron abandonar, según información recibida por la oficina de prensa de Fedeautos.

La jornada sin duda deja un ganador para los colombianos, Sebastián Montoya, el piloto más joven de la grilla y tal vez el piloto de menor edad que ha competido en la mítica prueba en sus 70 años de historia. Mostró sus habilidades y condiciones como piloto y logró un positivo debut en la serie, lo que vislumbra un promisorio futuro en su carrera, como quiera que el equipo le había prometido que si tenía un buen desempeño en la prueba podría ser tenido en cuenta en futuras oportunidades.

“Volvemos a ver que Sebring es una de las pistas más difíciles de ganar, especialmente en las 12 Horas. Lamentablemente tuvimos que ver que los colombianos terminaron muy temprano. Gabby por daños mecánicos y lo que le pasó a Juan Pablo le pasa a cualquiera en una carrera como esta, en las primeras vueltas los Cadillac también tuvieron problemas y eso lo demuestra. Lo que quiero decir es que esto también le puede pasar a los mejores y desafortunadamente hoy le pasó a Montoya, esta es una pista muy complicada”.

“Recuerdo que igual me sucedió a mi en una de mis participaciones en la carrera, en esa ocasión corrí con Ricardo “Cuchilla” Londoño, en la misma categoría de Juan Pablo, que en esa época se llamaba GTO y le estábamos ganando a los pilotos de la fábrica Jaguar, faltando dos horas para terminar le entregué el carro a él y lamentablemente se estrelló en el mismo punto en donde antes se habían estrellado pilotos de mucha talla, es una pista brutal, que por su exigencia la han corrido y ganado pilotos de gran reconocimiento como Juan Manuel Fangio, Andretti, etc, en donde ganar una carrera como las 12 Horas, requiere además de ser un gran piloto, estar en un equipo de primera línea. Lamento que no hubiesen ganado los colombianos, iniciaron muy bien, entonces tres colombianos la habríamos ganado en las tres categorías de prototipos”.

“Sebastián Montoya hizo una carrera excelente, marcó la vuelta rápida y entregó el carro en primer lugar, le heredó a su padre el talento, veo mucho futuro en él, pues superar una pista y una carrera de esta envergadura no lo hace cualquiera, el ejercicio es estar y lo más importante es representar a Colombia como lo hacen otros grandes atletas, eso es lo realmente importante y él lo hizo”, concluyó De Narváez, que hasta hoy continúa como el único piloto colombiano en ganarse la carrera en la general, logro que obtuvo en 1984.

 

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios