Autostok Team presenta a sus pilotos para la temporada 2022

Tras la pandemia, un gran número de pilotos se había ausentado de las diversas competencias automovilísticas que se realizan en el Autódromo de Tocancipá. Eso hasta ahora, porque la fiebre por los motores vuelve este año con más fuerza que nunca y, para el calendario 2022, Autostok Team ya ha hecho el anuncio oficial de quiénes serán los integrantes de su equipo.

En la primera valida TC 2000 Colombia, Autostok Team estará presente con Camilo Forero, Juan Felipe García y Andrés Rodríguez, quienes pilotarán dos Renault Sandero RS, mientras que Jimmy Ramírez y Andrés Arrieta correrán en el campeonato TC Junior a bordo de un Renault Laguna. Natalia Prieto será la cuota femenina y participará en la categoría Academia.

La novedad que presenta Autostok Team en 2022 es la inclusión en el equipo de Pedro Juan Moreno, de 14 años, quien competirá en TC Junior y se convierte en el piloto más joven de la temporada que ya calienta motores. Moreno es una de las nuevas grandes promesas del automovilismo colombiano y pasa de los karts a los autos de turismo a bordo de un Renault Clío, vehículo que es uno de los que más historia tiene en las competencias automovilísticas de Colombia.

Alirio Alarcón, fundador del equipo, afirma: “En las diferentes competencias hemos estado siempre peleando, pero por diversas situaciones no se nos ha dado ganar. Esperamos que este año sea el desquite de Autostok”.

Alarcón anunció que Autostok Team participará en TC 2000, TC Junior y CNA, y en carreras emblemáticas de Suramérica como las seis horas de Bogotá, Ecuador y Perú.

Otra noticia es que, en 2022, Autostok Team consolidará su presencia internacional gracias a una labor que lleva tiempo en marcha. “Ya hemos establecido convenios con equipos extranjeros para que algunos de nuestros pilotos hagan test con ellos. Tenemos todo bastante adelantado con un equipo de Súper TC2000 de Argentina para que vengan pilotos y que vayan de los nuestros”, comenta Alarcón.

Por último, Autostok Team estará brindando asistencia técnica al Renault Twingo, de Metrofrenos, y al Nissan Sentra, de Ende, que corre en la categoría ST2 del Campeonato Nacional de Automovilismo (CNA).

Los patrocinadores con que contará Autostok Team para la temporada 2022 son Axalta, Autostok, Elf, Toyo Tires, Smart Fit, Dial, Lubripartes y Allianz. Gracias a estas marcas, el equipo podrá seguir peleando por todos los títulos en el automovilismo nacional e internacional.