Consejos sobre conducción para evitar perder dinero

Los expertos en alquiler de coches de vacaciones de StressFreeCarRental.com han facilitado a los conductores algunos de los mejores consejos para conocer mejor el mundo del motor y ahorrar dinero.

Incluso los conductores con experiencia pueden incurrir a veces en malos hábitos, tales como invadir el carril contrario o no entender las normas relativas a los carriles para autobuses y taxis.

Pero dedicando un poco de tiempo a mejorar los conocimientos a la hora de conducir, los expertos creen que cualquier conductor puede mejorar a la hora de circular por las carreteras.

Un representante de StressFreeCarRental.com dijo: «Con los constantes cambios que se producen en el sector del automóvil que abarcan desde la tecnología de los coches y la evolución de las carreteras hasta los cambios legales y de precios, es importante que los conductores estén al día».

«Todos los conductores quieren ahorrar dinero al volante y a veces esto se consigue mejorando activamente los conocimientos de conducción, es decir, conociendo las restricciones referentes al carril bus, por ejemplo, así como la información básica sobre el vehículo».

Aquí tienes algunos consejos de StressFreeCarRental.com para convertirte en un conductor más inteligente.

Cuidado con los carriles para autobuses

En los últimos años, la expansión de las rutas de transporte público por las zonas urbanizadas ha hecho que aumente el número de carriles para autobuses. Por ello, los carriles para autobuses están ahora muy vigilados y circular por ellos puede resultar en cuantiosas multas. Para evitarlo, si vas a conducir por la ciudad investiga antes y comprueba cuál es la mejor ruta para evitar meterte en un lío.

Invadir el carril contrario

Ocupar un carril durante mucho tiempo en la autopista no solo es un peligro para la seguridad, sino que también es una infracción sancionable. Los conductores deben hacer todo lo posible por ceñirse a las normas del carril y ser respetuosos con los demás conductores. De este modo, evitarán posibles multas.

Comprobar los neumáticos

La profundidad de la banda de rodadura y el nivel de inflado de los neumáticos no solo son importantes para la seguridad del coche, sino que también pueden influir enormemente en el ahorro de combustible. La profundidad mínima legal del dibujo de los neumáticos es de 1,6 mm y el inflado de los mismos debe corresponder con lo que recomienda el fabricante.

Cuidado con el combustible de alta gama

Aunque el combustible prémium puede tener sus ventajas, es poco probable que los conductores noten grandes mejoras en el ahorro de combustible, a menos que conduzcan un vehículo de alto rendimiento. Repostar con combustible estándar es la forma más rentable. Además, para asegurarse de que no haya problemas, los conductores pueden utilizar un limpiador del sistema de combustible cada 2400 o 4800 km para asegurarse de que el sistema se mantiene en buen estado.

Curso de conducción avanzado

Cuando se aprueba el examen de conducir por primera vez existe la opción de mejorar nuestra destreza al volante con un curso de conducción avanzada. Este curso no solo te ayudará a detectar posibles peligros al conducir, sino que también puede contribuir a reducir las primas mensuales de tu póliza de seguro.

Lleva los controles al día

Para evitar costes no deseados a largo plazo, es fundamental asegurarse de que el vehículo está en buen estado y funciona correctamente. Ignorar cualquier señal de advertencia o pieza rota durante demasiado tiempo puede causar graves daños a largo plazo en el coche, así como disminuir el rendimiento en carretera.