AMG Masterclass 2022 se tomó el Autódromo de Tocancipá

AMG, la marca deportiva de Mercedes-Benz, estuvo presente en el Autódromo de Tocancipá con el Masterclass 2022, un gran evento que contó con el apoyo de la empresa colombiana Terpel y que estuvo dirigido a usuarios y clientes potenciales que  fueron invitados a vivir una experiencia indescriptible a bordo de estos autos deportivos.

Los invitados tomaron clase sobre el manejo óptimo y experimentarán un test drive como nunca antes, de la mano de los mejores pilotos, entre ellos el embajador de marca Óscar Tunjo, gran promesa del automovilismo colombiano.

Mercedes-Benz ha buscado por décadas escalar en materias de agilidad en conducción, eficiencia y seguridad para cada conductor en alta velocidad. De tal forma surge AMG, la marca de vehículos que adopta las características propias de los Mercedes-Benz para convertirse en una gama de autos de marcha rápida capaces de homologar velocidades desde los 302Hp y 400 Nm de torque,

“Este fabuloso Masterclass estuvo lleno de momentos sorprendentes gracias a la versátil línea AMG que podremos observar. Vehículos que se la juegan por la velocidad, el diseño y la seguridad, darán un toque distinto a esta cita”, mencionó Óscar Tunjo, piloto y embajador de la marca.

Desde 2005, AMG se convirtió en la marca de Mercedes-Benz dedicada 100% a la deportividad, y su nombre hace referencia a las iniciales de sus apellidos: Aufrecht y Melcher, los dos ingenieros que crearon motores que, literalmente “generaban escalofríos”. Grossaspach es la ciudad de Alemania donde empezaron a ensamblarlos, y por ello es la última inicial.

Los AMG son vehículos capaces de alcanzar los 100 Km/h desde 5,3 segundos y están equipados con cajas de transmisión de 8 y 9 velocidades, creadas para suavizar el paso de las marchas. Además, bajo el paraguas de Mercedes-AMG, se encuentran modelos propios como el AMG GT y los AMG SL.

“El principal objetivo de este Masterclass 2022 es visibilizar a AMG como la marca deportiva de Mercedes-Benz. Tuvimos  la oportunidad de ver más de 20 modelos en pista y en exhibición: desde el Clase A hasta las camionetas de gran tamaño como los son la GLE y la GLE Coupé, y de igual forma, que nuestros clientes conozcan los diferentes tipos de motor con los que contamos” afirmó Manuel Perilla, Gerente de Producto de Inchcape Daimler Colombia.

Sinónimo de prestaciones sumamente deportivas, AMG con su presencia en la Fórmula 1™ desde la temporada 2012 suma 10 años cosechando éxitos en la máxima categoría del automovilismo acumulando ocho Campeonatos en el Mundial de Constructores y nueve Campeonatos de Pilotos con Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Esta línea cuenta con un portafolio de 22 modelos AMG disponibles en el país, en el que incluso hay vehículos híbridos con tecnología EQ Boost como el Mercedes-AMG E53 4MATIC en sus carrocerías Sedán, Coupé y Cabrio, Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC SUV y Coupé.

 

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios