Olivier Francois, CEO de FIAT habla sobre la misión social de la marca

El pasado 15 de junio, en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo Da Vinci de Milán, se llevó a cabo el evento organizado por Bain & Company Italia y Amerigo y titulado “Ciudades impulsadas por datos. Infraestructuras digitales que permiten el desarrollo urbano sostenible: una comparación transatlántica”.

El orador principal fue el CEO de FIAT y CMO global de Stellantis, Olivier Francois, quien habló sobre la conducción sostenible en las ciudades inteligentes y el papel clave que desempeña el New 500, el ícono italiano que lidera la transición de energía eléctrica de FIAT. Desde hace más de 120 años, FIAT rediseña la movilidad urbana para hacerla accesible a todos.

El evento “Ciudades impulsadas por datos. Infraestructuras digitales que permiten el desarrollo urbano sostenible: una comparación transatlántica” organizada por Bain & Company Italia y Amerigo en Milán, acaba de finalizar en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Leonardo Da Vinci, un lugar que simboliza el desarrollo y los cambios en sociedad moderna.

La reunión fue diseñada para promover una mayor colaboración entre los sectores público y privado, con un enfoque en el papel que pueden desempeñar las grandes ciudades como plataformas habilitadoras de infraestructura para los planes nacionales de recuperación.

El CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis, Olivier Francois, participó en este prestigioso evento y presentó los tres conceptos clave que están liderando el viaje de electrificación de FIAT, hacia una movilidad cada vez más sostenible en las ciudades.

“FIAT, como OEM, está desempeñando su papel en el desarrollo de una movilidad sostenible para las ciudades”, afirmó Olivier Francois. “Y eso no es solo una cuestión de negocios sino que es una misión social. Como sucedió después de la Segunda Guerra Mundial con el 500, cuando FIAT literalmente creó la movilidad para personas y familias, y eso fue relevante. Ahora aún más relevante cuando entramos a jugar en el “mundo eléctrico” con el Nuevo 500 eléctrico y la movilidad urbana sostenible. Siendo ya líderes en el segmento de automóviles urbanos en Europa, es natural para nosotros, y nuestro deber, ser el cambio de juego en la movilidad urbana eléctrica y sostenible. Y lo estamos consiguiendo: el Nuevo 500 ya es el segundo vehículo eléctrico más vendido en todo el mercado europeo y líder en Italia, Alemania y Francia. Si el producto y sus características tecnológicas es nuestro trabajo, el enfoque amigable y sin estrés es nuestro deber hacia los clientes, así como la cooperación con los proveedores de energía para garantizar un enfoque inteligente y fácil para la red de recarga y también para servir la red energética con la planta V2G más amplia de Europa, capaz de originar energía equivalente al consumo de alrededor de 10 mil personas en promedio. Sin embargo, para tener éxito y allanar el camino hacia una movilidad urbana más sostenible debemos jugar en equipo. Combinando esfuerzos de varios jugadores. Las claves y temas más urgentes a abordar son una infraestructura capilar de carga rápida en las ciudades; los edificios inteligentes y los puntos de carga en casa para condominios antiguos y nuevos; y la movilidad multimodal: proveedores clave de movilidad para trabajar juntos para ofrecer una experiencia de movilidad combinada (por ejemplo: tren, vehículos eléctricos y última milla).

Hoy, el ADN de FIAT se puede resumir en el lema “ Solo es verde cuando es verde para todos”, como reafirmó Olivier Francois en su discurso que se centró en la movilidad sostenible en las ciudades inteligentes. Al fin y al cabo, el trabajo diario de los fabricantes de automóviles es repensar la conducción urbana y hacerla más sostenible y accesible para todos.

La marca Fiat es distribuida en Colombia por Astara, el conglomerado automotor de origen español, cuya representación de 30 marcas en 16 países de Europa, Asia y Sur América, lo convierten en uno de los actores más sólidos de la industria a nivel global. En la actualidad, Astara Colombia cuenta con presencia en 26 ciudades del territorio nacional a través de una sólida red que cobija 8 de las más prestigiosas marcas del sector.

 

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios