Mazda 787B volverá a rugir durante vueltas de demostración en Le Mans Classic 2022

Mazda Motor Corporation anunció que el emblemático Mazda 787B, símbolo del espíritu de nunca dejar de desafiar de la marca japonesa, será el encargado de realizar vueltas de demostración en Le Mans Classic 2022, el cual se llevará a cabo del 30 de junio al 3 de julio de 2022.

Por motivos de coyuntura mundial producto del Covid-19, Le Mans Classic fue pospuesto y este año, con apoyo de la compañía de modelos de automóviles, Spark, 29 veces competidor de Le Mans, Yojiro Terada más conocido como “Mr. Lemans” en Japón, será el encargado de conducir el emblemático vehículo de Mazda los días 1 y 2 de julio.

Equipado con un motor rotativo de cuatro rotores, el Mazda 787B se convirtió en el primer automóvil japonés en ganar la carrera de resistencia de las 24 horas de Le Mans en 1991.

Por primera vez en casi una década, los fanáticos del mundo automovilístico serán testigos del sonido emocionante y distintivo de este potente ejemplar de la marca japonesa. Las dos últimas oportunidades en las que los amantes del deporte a motor presenciaron este emblemático modelo fueron en el 2011, durante la celebración del aniversario 20 de la victoria de Mazda en Le Mans y también en el aniversario 90 de las 24 horas de Le Mans en 2013.

Le Mans Classic es un representativo evento en el que numerosos automóviles de carreras que han competido previamente en las 24 horas de Le Mans se reúnen cada dos años en el icónico Circuito de Sarthe. En el grupo C, los vehículos se dividen por periodo histórico y compiten en carreras de 60 minutos. Este año, los automóviles en exhibición incluirán modelos emblemáticos de otras marcas de la industria que, al igual que Mazda, han marcado un hito en la industria automotriz a nivel global.