Vehicle Breakdown - Calling Roadside assistance

Allianz Partners inicia operaciones en Colombia

Allianz Partners, líder global en servicios de seguros y asistencia, anunció hoy su ingreso al mercado colombiano, con la apertura de una nueva oficina en Bogotá y la creación de una alianza estratégica con el asegurador Allianz Colombia.

A partir de julio, Allianz Partners brindará servicios y soporte de asistencia en carretera (RSA) a los clientes de Allianz Colombia y será el único proveedor en esta línea, lo cual permite focalizar el servicio y brindar mejores estándares de calidad. La nueva operación de Allianz Partners en Colombia se centrará en la prestación de servicios a nivel nacional, iniciando en Bucaramanga, para llegar a otras ciudades como Bogotá, Medellín y Cali en los próximos meses. El centro de atención al cliente, creado para brindar soporte a los usuarios, tendrá su sede principal en la capital y se estima una contratación de más de 100 empleados para 2023.

De acuerdo con David Colmenares, CEO Allianz Colombia, “la llegada de Allianz Partners es muestra de nuestro compromiso permanente con la satisfacción de cada uno de nuestros asegurados quienes, ahora, contarán con un aliado en el camino que les brindará la mejor asistencia de la mano de la tecnología y la digitalización. Además, ratifica la confianza que el grupo Allianz tiene en Colombia para seguir desarrollando productos y servicios que beneficien a toda la comunidad”.

Por su parte, Elena Edwards, Chief Markets Officer y Miembro del Comité Ejecutivo de Allianz Partners comentó: “Estamos encantados de llegar a Colombia e iniciar nuestra operación con el servicio de asistencia para autos en esta economía tan dinámica. Con un fuerte enfoque en la calidad del servicio, entregaremos soluciones innovadoras y totalmente digitales para que los conductores puedan volver a las vías de manera rápida y eficiente. De cara al futuro, pensamos exponer nuestros servicios a través de líneas de negocio que incluyen asistencia en el hogar y salud internacional para que nuestros socios accedan a toda la línea que Allianz Partners ofrece”.

En principio, la actividad de Allianz Partners en el país se enfocará en los servicios de asistencia en carretera, para luego, en una segunda etapa, centrarse en la expansión hacia otros productos y servicios relacionados. Con oficinas en más de 40 países y operaciones en más de 75 mercados, Allianz Partners busca expandir su presencia global en América Latina, donde ya cuenta con sucursales operativas en México y Brasil.

“Abrir nuestra nueva oficina en Bogotá es un gran paso para Allianz Partners en el objetivo de consolidar nuestra presencia en las Américas. Colombia es uno de los países con mayor perspectiva de crecimiento para nosotros en la región, especialmente en el negocio de servicio de asistencia en carretera, donde el grupo Allianz es muy fuerte”, puntualizó Alexis Obligi, CEO Regional para Europa Oriental, Latam y MEA.