Diversión electrificada de MINI, el futuro al aire libre

Sol, temperaturas en aumento, paisajes verdes y frescos: Justo a tiempo para el verano, MINI presenta por primera vez el MINI Cooper SE completamente eléctrico como descapotable. No como una versión de producción en serie, sino como un espécimen único que muestra cómo el camino hacia una marca Premium totalmente eléctrica podría continuar y también electrificar la conducción deportiva clásica al aire libre en el futuro. Como un cuatro plazas abierto, el MINI Cooper SE Convertible es el único convertible Premium del mundo con un tren motriz completamente eléctrico en el segmento de vehículos pequeños. Con este favorito, la marca Premium británica combina por primera vez la deportividad clásica, la máxima diversión al volante y la movilidad eléctrica localmente libre de emisiones.

El modelo único se mostrará al público por primera vez en el tradicional evento comunitario “MINI takes the States” en los Estados Unidos. Las sinuosas carreteras entre Burlington, en Vermont y Greenville-Spartanburg, en Carolina del Sur son perfectas para dar a la comunidad MINI reunida una primera impresión del típico go-kart feeling de MINI en un MINI Cooper SE Convertible.

El espécimen único se basa en la carrocería del MINI Cooper S Convertible. El MINI Convertible electrificado también comparte las dimensiones de 3,863 mm de largo con una distancia entre ejes de 2,495 mm, un ancho de 1,727 mm y una altura de 2,495 mm. El volumen de carga en el maletero también se mantiene sin cambios en 160 l.

La tecnología de propulsión proviene de los centros de competencia de movilidad eléctrica de BMW Group en Dingolfing y Landshut. El MINI Cooper SE Convertible utiliza los mismos componentes de propulsión que el MINI Cooper SE de tres puertas. La distribución de la carga por eje excepcionalmente armoniosa gracias al pequeño motor eléctrico favorece un manejo ágil y fácilmente controlable. Con la capota bajada ahora también en el futuro.

El motor eléctrico de 135 kW/184 hp, como en el MINI Cooper SE, transfiere el manejo ágil con el característico go-kart feeling al mundo de la movilidad eléctrica y permite acelerar de cero a 100 km/h en 7.7 segundos. Con una autonomía de hasta 230 kilómetros determinado en el ciclo de prueba WLTP, son posibles excursiones al aire libre en entornos urbanos, así como más allá de los límites de la ciudad. El MINI Cooper SE Convertible combina diversión al volante con una funcionalidad inteligente. La capota textil totalmente eléctrica y, por tanto, especialmente silenciosa, se puede abrir y cerrar en 18 segundos. Con solo tocar un botón, la capota se puede activar cuando se conduce hasta 30 km/h y permite tres configuraciones: abierta, cerrada o como techo corredizo.

Con este modelo único, MINI está atrayendo a la creciente comunidad de fanáticos de la diversión de conducción al aire libre distintiva de la marca y, al mismo tiempo, electrificando el mercado mundial de vehículos con otro segmento: de manera sustentable, transparente y comprensible. La transformación exitosa de la marca MINI a la movilidad eléctrica se demuestra de manera particularmente impresionante con el ejemplo del modelo MINI Cooper SE. Con un crecimiento de más del 132 %, el modelo fue el generador de impulsos de la marca MINI en 2021. En Alemania, el mercado más grande para el MINI Cooper SE, casi uno de cada tres MINI ya está electrificado. Para que este entusiasmo por la conducción electrificada sea sustentable, MINI hace que la carga diaria sea fácil y conveniente. MINI Charging ofrece a los conductores de MINI en Alemania soluciones flexibles para cargar en casa y en el trabajo, así como acceso a una de las redes públicas de carga más grandes de Europa, que comprende más de 250,000 puntos de carga.