Hyundai Motor y Common Goal se unen para la sostenibilidad

Hyundai Motor Company y Common Goal, que comparten la creencia de que el fútbol es una de las pocas fuerzas culturales que pueden ayudar a cambiar la sociedad hacia una más sostenible y equitativa para todos, se unieron con el fin de ayudar a impulsar el cambio y crear un futuro más sostenible.

La asociación espera aprovechar el poder del fútbol para instar a las personas a unirse en apoyo de nuestro planeta y preservarlo para las generaciones venideras. Con este llamado a la acción, Hyundai y Common Goal crearán conciencia y enfatizarán la importancia de la solidaridad para un planeta sostenible.

Como parte de esta iniciativa, Hyundai Motor prometió el 1% de su cuota de patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA 2022TM a Common Goal. Además, la compañía proporciona vehículos ecológicos a Common Goal para permitir y apoyar la movilidad sostenible, que juega un papel clave en la estrategia de Hyundai Motor para lograr la neutralidad de carbono para 2045.

“Los objetivos de sustentabilidad de Hyundai Motor no se limitan a cuestiones ambientales. Estamos comprometidos a hacer lo correcto para la sociedad, alcanzar un objetivo mayor e involucrar a nuestra comunidad. Al asociarnos con Common Goal, podemos avanzar por el bien común”, dijo Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company.

Common Goal se lanzó en 2017, cuando el jugador del Manchester United, Juan Mata, se comprometió a donar el 1% de su salario para apoyar iniciativas que impulsen el progreso en apoyo de nuestra gente y el planeta. Cinco años después, el movimiento ha crecido a más de 230 jugadores y entrenadores, incluidos Jürgen Klopp, Serge Gnabry, Giorgio

Chiellini, Pernille Harder, Viv Miedema y Paulo Dybala, entre otros, así como marcas como Adidas y DAZN.

El plan de acción climática de Common Goal se basa en la creencia de que el futuro de nuestro planeta es responsabilidad de todos y que el fútbol tiene la oportunidad de inspirar y movilizar a gran escala. Por lo tanto, Common Goal desarrollará un plan de coalición e impacto en colaboración con organizaciones, jugadores, marcas y otras partes interesadas en el fútbol, para aprovechar la influencia cultural del fútbol y permitir que todas las partes interesadas actúen.

“Hyundai es una marca que prioriza la sustentabilidad y construye una estrategia a largo plazo hacia cero emisiones. Estamos entusiasmados de iniciar esta asociación y esperamos hacerla crecer en los próximos años. E invitamos a todo el mundo del fútbol a unirse a nosotros en apoyo de un futuro más sostenible para todos”, dijo Jürgen Griesbeck, CEO y cofundador de Common Goal.

La primera activación de la asociación ve a Nadia Nadim, miembro del ‘Team Century’ de Hyundai, visitando la organización ‘Fútbol Más’ en Torreblanca, España, una de las comunidades más vulnerables de España, para compartir su inspiradora historia.

Después de huir de Afganistán a Dinamarca como refugiado, Nadim ha llegado a la cima a través de la determinación, el apoyo familiar y la pasión desenfrenada dentro y fuera del campo. Hoy, con la ayuda de Hyundai Motor y Common Goal, utiliza su plataforma para influir y educar a la próxima generación para que sea responsable y actúe, ya que la educación es clave para proteger el planeta en el que vivimos.

‘Fútbol Más’ es parte de la comunidad de Common Goal y la visita brindó un espacio para que el propósito de Common Goal cobrara vida: unir a la comunidad futbolística para enfrentar los mayores desafíos de nuestro tiempo. La visita permitió a Hyundai Motor, Common Goal y ‘Fútbol Más’, explorar temas como el papel de la educación para promover la acción climática y la capacidad del fútbol para inspirar, movilizar y unir.

La oportunidad también trajo a colación la importancia de apoyar a las comunidades desatendidas, donde los efectos del cambio climático son más fuertes, para lograr un futuro sostenible y equitativo para todos.

Como socio oficial de la FIFA, Hyundai Motor lanzó la primera campaña dedicada a la sostenibilidad bajo el lema ‘Gol del siglo’ en abril en el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2022 TM. Para impulsar la campaña, presentó el ‘Team Century’, un grupo de embajadores recién formado, que incluye al exjugador de la selección nacional de Inglaterra Steven Gerrard y la sensación del pop mundial BTS, así como a Nadia Nadim, que promoverá proyectos de sostenibilidad ambiental y social.

Las incorporaciones recientes al ‘Team Century’ son el ex capitán del equipo nacional de fútbol de Corea, Ji Sung Park, y el ex jugador del equipo nacional de fútbol de Omán, Ali Al Habsi, y se anunciarán más miembros más adelante. El compromiso del 1% de Hyundai Motor también incluye la licencia y las tarifas del proyecto del ‘Team Century’.

 

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios