Fitch Ratings ratificó la calificación AA+(col) de Primax Colombia

Fitch Ratings reafirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Primax Colombia en ‘AA+(col)’ – perspectiva estable – y ‘F1+(col)’ – excepcional capacidad del deudor para cumplir con sus compromisos financieros. Así mismo, afirmó la calificación ‘AA+(col)’ de la emisión de bonos ordinarios por hasta COP300.000 millones.

De acuerdo con esta sociedad calificadora de valores, las ratificaciones otorgadas reflejan una buena posición competitiva de la compañía en el mercado de combustibles líquidos en Colombia, al ser el segundo distribuidor mayorista en el país, gracias a su red de terminales y su participación relevante frente a clientes industriales. Así mismo, afirmó que cuenta con una estructura de capital robusta con amortizaciones de deuda en el mediano y largo plazo, un apalancamiento moderado y una liquidez adecuada que favorecen la flexibilidad financiera de la compañía.

“Ratificar la calificación que nos otorga Fitch Ratings es el resultado del gran esfuerzo realizado por la organización en continuar consolidándonos como uno de los principales distribuidores mayoristas en el mercado de combustibles líquidos en Colombia. Desde Primax seguiremos enfocando nuestros esfuerzos en realizar inversiones que permitan robustecer nuestra operación y seguir contribuyendo al crecimiento del país”, mencionó Juan José Martínez Trillos, presidente de Primax Colombia.

Según Fitch Ratings, algunos de los factores clave para esta calificación fueron: buena posición competitiva, FLL de negativo a neutro, fortalecimiento de la generación operativa, estructura adecuada de capital y vínculos con el Grupo Romero.

En el comunicado oficial publicado por la sociedad calificadora de valores, se afirma que “la ejecución del plan de inversiones de Primax Colombia durante 2021 y 2022 se enfocó principalmente en aumentar el número de estaciones de servicio, tanto afiliadas como propias, conversiones de marca e inversiones de mantenimiento de su red. Para los próximos cuatro años, se esperan inversiones por cerca de COP350.000 millones”.