El Ministerio del Deporte ratifica su apoyo a la nueva generación del automovilismo colombiano

En rueda de prensa celebrada este jueves en el auditorio del Ministerio del Deporte en la que se presentaron los jóvenes promesas del automovilismo colombiano, Sebastián Montoya, Nicolás Baptiste y Jerónimo Berrío, quienes hacen su escala rumbo a la Fórmula 1 compitiendo en las categorías de ascenso, como lo son la Fórmula Regional Europea y la Fórmula 4 Francesa, la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, destacó que el Gobierno nacional continuará brindando su respaldo a los talentos del automovilismo para que puedan continuar con sus proyectos sigan dejando en alto el nombre de Colombia en las pistas del mundo.

“Van a tener el patrocinio, van a tener el apoyo del Ministerio. Todo está surtido y efectuado para que la próxima semana ya podamos hacer que tengan su patrocinio completo», sostuvo la Ministra durante el evento al que también asistieron como invitados especiales los pilotos Lucas Medina, otra de las promesas del deporte, y los ya consolidados Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya, además del gerente del Comité Olímpico Armando Farfán, el presidente de la Federación Colombiana de Automovilismo, Francisco Soto, y el presidente del ACC-FIA, Ricardo Morales, en una clara muestra de respaldo al automovilismo colombiano y a sus deportistas.

Durante la rueda de prensa los directivos del Comité Olímpico Colombiano y del ACC-FIA también mostraron su voluntad de respaldar a los pilotos colombianos y al deporte del automovilismo, mientras que el presidente de Fedeautos mostró su complacencia con estos anuncios para su deporte.

Francisco Soto González – Presidente FedeautosTras agradecer a la Ministra Urrutia por recibir y atender a sus pilotos y reconocer el valor que implica tener al frente de esta Cartera a una deportista que conoce de cerca la realidad del deporte y de quienes lo practican, el presidente de Fedeautos agradeció el compromiso de apoyo para el automovilismo y sus deportistas y subrayó que esto implica mayor compromiso a la Federación y a sus ejecutivos para seguir trabajando en pro del deporte.

El presidente de la FCAD destacó también la oportunidad única de tener reunidos a estos tres jóvenes talentos que hacen carrera en el automovilismo mundial, junto con otros como Lucas Medina, Juan Felipe Pedraza, y Pedro Juan Moreno, quienes también con el apoyo del Ministerio buscan dejar el nombre de Colombia en alto en las pistas internacionales.

Selección Colombia Sub 17 de Automovilismo – Nico Baptiste-Jerónimo Berrío-Sebastián Montoya

Por su parte las promesas del automovilismo colombiano, Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex-Claro y Nicolás Baptiste, quienes corren en la Fórmula Regional Europea, y Jerónimo Berrío, que hace carrera en al Fórmula 4 Francesa, coincidieron en agradecer el apoyo que reciben del Gobierno y de las instituciones oficiales, sin el cual sería aún más difícil, dijeron. Los tres dejaron en claro que seguirán trabajando fuerte enfocados en conseguir los mejores resultados para continuar su línea de ascenso en el automovilismo mundial y seguir sumando podios para Colombia en el exterior.

Los tres pilotos hablaron de lo que ha sido su temporada, de su aprendizaje, de la suma de experiencia, de sus logros, pero sobre todo de su objetivo de rematar con buenos resultados esta temporada para avanzar a las siguientes categorías.

La rueda de prensa cerró con la entrega de la camiseta oficial de Colombia por parte del gerente del Comité Olímpico, Armando Farfán, a los jóvenes promesa que llevan la bandera tricolor a las pistas internacionales.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios