Marcopolo exporta a Argentina los primeros autobuses G8

Después de conquistar Brasil, con ventas en todos los mercados donde opera el fabricante, la Generación 8 de autobuses de carretera Marcopolo ya está presente en algunos de los principales países de América del Sur y ahora llega al mercado argentino. Andesmar S.A., de la provincia de Mendoza, adquirió 11 unidades del modelo Paradiso G8 1800 Double Decker, que serán utilizadas en operaciones turísticas y en líneas interestatales en ese país.

“La receptividad de nuestros clientes internacionales es otra prueba del alto nivel de tecnología e innovación que la Generación 8 ha introducido para los operadores de transporte. Los modelos G8 ya están funcionando en diferentes países de América del Sur y ahora también en Argentina, uno de nuestros principales mercados en la región”, destaca André Armaganijan, director de Negocios Internacionales, de Operaciones Comerciales y Mercado Exterior.

Con una longitud total de 14 metros y un chasis Scania K 440B 6×2, el Paradiso G8 1800 DD tiene capacidad para 58 pasajeros, 46 en el piso superior, en asientos semi-cama, y 12 en el piso inferior, en asientos cama, todos con puertos USB cinturones de seguridad retráctiles y portavasos. Los vehículos están equipados con sistemas de aire acondicionado Valeo CC430 P3 y de entretenimiento, con DVD y seis monitores, DPM (Dispositivo de Asiento Movil) para una accesibilidad total, cámara de marcha atrás, cortinas, itinerario electrónico, portaequipajes y porta paquetes.

Andesmar S.A. es cliente de Marcopolo desde 1998. La empresa nació en 1967, poco después de que Guido Badaloni, fundador del grupo, adquiriera el Expreso Campo Los Andes (ECLA), prestando servicios entre Mendoza y La Consulta (120 kilómetros). ECLA sentó las bases para la creación del Autotransporte Andesmar, que inicialmente realizó viajes entre Mendoza y Bahía Blanca, en la Provincia de Buenos Aires.

En 1972, Autotransportes Andesmar continuó creciendo y expandiéndose en todo el territorio argentino, además de expandir sus negocios a Chile. Hoy en manos de la tercera generación de la familia Badaloni, la empresa ofrece la ruta más larga de Argentina y transporta más de 1,8 millones de pasajeros al año, cubriendo alrededor de 45 millones de kilómetros.

El Paradiso 1800 Double Decker es el modelo de la Generación 8 más adquirido por los operadores de transporte, por sus características de seguridad, comodidad y eficiencia, con los más altos estándares en el mercado brasileño, especialmente por los más de 140 nuevos atributos para conductores, pasajeros y operadores introducidos en el segmento vial. El modelo cuenta con un diseño sin precedentes, con ADN Marcopolo y un coeficiente aerodinámico de sólo 0,379, que garantiza un menor consumo de combustible y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios