El control de ángulo muerto de Mercedes-Benz

El control de ángulo muerto asiste en el cambio del carril y puede intervenir en caso de emergencia si detecta peligro de colisión
· Mediante un símbolo de advertencia que se ilumina mediante el retrovisor exterior en color rojo y una señal acústica, el sistema avisa al conductor de peligro para que pueda tomar acción rápidamente.

Es un medio auxiliar para la prevención de accidentes, supervisa el cambio de carril y puede detectar objetos en el ángulo muerto del vehículo. Logra evitar colisiones tanto en calzadas de varios carriles, como en la autopista. Una vez detenido el vehículo, el asistente permanece activo durante tres minutos adicionales. Si constata la presencia de ciclistas o vehículos en la zona de peligro, emite advertencias ópticas y acústicas.

Dos sensores de radar supervisan la zona del denominado ángulo muerto para hacer visibles las fuentes de peligro en el tráfico. Cuando el sistema detecta otros usuarios de la vía en esta zona, se enciende un triángulo rojo en el retrovisor exterior correspondiente. Si se ignora esta indicación y el conductor acciona el intermitente para cambiar de carril, el testigo luminoso de advertencia comienza a parpadear y se emite una advertencia acústica.

Los sensores de radar amplían la perspectiva del conductor al vehículo parado: incluso hasta tres minutos después de que el motor se haya apagado, el control de ángulo muerto advierte de los peatones o ciclistas que se aproximen. Y, si fuese necesario, advertirá que aún no se debe abrir la puerta.

Componentes

-Dos sensores de radar

-Indicación en los retrovisores exteriores

Indicaciones

El control de ángulo muerto es solamente una función auxiliar. Es posible que no detecte todos los vehículos, por lo que no puede sustituir a la atención que el conductor debe prestar al entorno. El control de ángulo muerto está desactivado automáticamente al circular con remolque y al conducir marcha atrás.

 

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios