Renting Colombia y Bimbo cumplen 17 años de alianza

De la mano de Renting Colombia, Bimbo ha incorporado vehículos con combustibles alternativos en modelos como minimulas 100% a gas natural, algo que no es común en este tipo de automotor. Es por esto que, tras 17 años desde que inició esta alianza, las dos empresas se han enfocado en unir esfuerzos para que la movilidad evolucione al punto que los primeros frutos de ingeniería y sostenibilidad sean una realidad en el presente.

Y no solo esto, también con estudios y desarrollos de ingeniería, han implementado en sus camiones semirremolques y trailers especializados que le han permitido optimizar espacios hasta en un 20% y la capacidad de cargue en sus flotas, favoreciendo su proceso logístico y operativo. Gracias al trabajo en equipo entre Renting Colombia y el grupo Bimbo, se han logrado configuraciones de flota que optimizan su proceso de cargue y le permiten ser más eficientes en su operación diaria.

La compañía panificadora fue una de las primeras empresas en integrar a su flota 40 camiones 100% eléctricos, bajo el modelo de renting, impactando no solo el medio ambiente sino también la confianza de otras empresas para abrirse a nuevas tecnologías y el bienestar de los conductores. Algunas de las características más relevantes de esta flota eléctrica contemplan autonomía de 160 kilómetros de recorrido con una sola carga, vehículos 100% silenciosos y sin restricción de movilidad, cero vibraciones, confort y ergonomía durante la conducción.

Otra de las características que destaca la operación de Bimbo son los buenos resultados en materia de seguridad vial, pues la flota mantiene un 99,83% sin siniestralidad, algo realmente importante a la hora de conducir en las vías de Colombia y que impacta directamente a quienes conducen los vehículos.

Actualmente, Bimbo de Colombia tiene integrado en su flota alrededor de 960 vehículos que opera bajo el modelo de renting con Renting Colombia, de los cuales el 67% son con vehículos de bajas y ultra-bajas emisiones. Una cifra que espera crecer en los próximos años con alianzas estratégicas como las que tienen hoy estas dos compañías.

La visión para 2025 es tener integrado dentro de su flota el 80% de sus vehículos con bajas emisiones de carbono, características que apoyan la distribución de sus productos en el territorio nacional.

 

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios