Triunfo de Jerónimo Berrío en Paul Ricard en la F4

El piloto de Imagen Colombia, Jerónimo Berrío Mardo, se consagró hoy en la emblemática pista francesa de F1, PAUL RICARD, uno de los escenarios más importantes del automovilismo mundial, al ganarse la segunda carrera de la séptima y última ronda del Campeonato Francés de Fórmula 4 FIA, convirtiéndose en el primer colombiano en llevarse una carrera en la general de la importante categoría de formación para los pilotos que sueñan con llegar a la F1. Una prueba en la que el bogotano de 16 años dominó de principio a fin y de paso se afirmó como el mejor rookie de la categoría en la temporada 2022 en la que participan 24 pilotos de 11 países.

Berrío inició el fin de semana clasificando noveno para la primera carrera y puesto dos para la segunda. En la primera prueba que se corrió esta madrugada del sábado 15 de octubre terminó sexto y en la segunda partió P.2, por detrás del piloto japonés de Red Bull, Yuto Nomura, y en la largada se puso primero, tuvo un buen ritmo de carrera pero se defendió de forma magistral durante la prueba. Al final de la competencia, en los últimos tres giros le llegaron varios rivales de los top 10 y tras una dura batalla con Nomura supo defender la punta para cruzar la meta primero y entregarle esta victoria a Colombia.

De veinte carreras en las siete rondas de la temporada que culmina mañana domingo 16 de octubre con la tercera y última prueba en Paul Ricard, en la que el bogotano parte noveno, celebradas en los circuitos de Nogaro, Pau Ville, Magny Cours, Lédenon, Valencia y Paul Ricard, Jerónimo Berrío ha puntuado en dieciséis y ha puntuado en todas las siete fechas del Campeonato. Berrío suma un triunfo , dos P.3 y un P.2, resultados que lo convierten en el mejor rookie (novato) de la categoría y el único en el Top Ten de la general.

“Estoy feliz de conseguir mi primera victoria en un Fórmula 4, es un sueño cumplido, pues llegué a Paul Ricard con ese objetivo, de hacer un gran cierre de temporada, sabíamos que teníamos la velocidad y las ganas para lograrlo. También sabíamos que todos los que iban adelante atacarían, además todos salimos con llantas nuevas y sostener la velocidad en punta no es tarea fácil en una pista tan larga como esta, pero teníamos que hacerlo y lo hice”.

“Fue una carrera increíble, salí primero y tuve una buena largada, me metí primero en la primera curva y de ahí mantuve un buen ritmo, le saqué casi dos segundos al segundo, luego por el rebufo ( vacío que deja un móvil y que puede aprovechar el que sigue) que tienen estos carros me empezaron a acortar, faltando pocas vueltas me llegó el segundo y tuve que defender la posición con toda, luego me llegaron más, aprovecharon que estaba defendiendo, pero al final logré la victoria, y eso nos tiene muy contentos, se la dedico a mi país, a mi familia, y a todos los que me apoyan”.

Domingo 16 de octubre:

· Carrera 3 (10:05 – 10:35) – (3:05 – 3:35 COL)

Clasificación General F4 Francesa ANTES DE PAUL RICARD-A la espera de las actuales

1. Giusti (FRA) 250 pts, 2. Barter (AUS) 218 pts, 3. Arao (JAP) 183 pts, 4. Vayron (FRA) 176 pts, 5. Peugeot (FRA) 128 pts, 6. Nomura (JAP) 96 pts, 7. Cabanelas (SUI) 83 pts, 8. Berrio (COL) 80 pts, 9. Provost (FRA) 68 pts, 10. Andriolo (FRA) 68 pts, 11. Lecertua (BEL) 50 pts, 12. Pierre (FRA) 48 pts.

Las Cifras de Jerónimo en la F4 Francesa 2022

· Un triunfo y tres podios en la general: – Dos P.3 conseguidos en Magny Cours y Spa Francorchamps

Un P.2 en Valencia. – P.1/Rookies en las cuatro.

· P.8 en la general y Mejor Rookie -por confirmar después de paul Ricard

· TresTop 5 en la general – Puestos 4 y 5 – Magny Cours y P. 4 en Valencia

· Cuatro Top Ten en la general – Puestos 6 y 7-Pau y P.10 en Lédenon P.9 en Paul Ricard

· Nueve primeros puestos y dos segundos lugares en rookies

El Campeonato Francés de F4, que ha visto crecer a pilotos como Pierre Gasly, Jean-Eric Vergne o Théo Pourchaire. Es el único serial europeo en el que todos los pilotos conducen bajo una entidad común como la Academia FFSA, que concilia la asequibilidad y la equidad deportiva. La F4 francesa continúa construyendo sobre su éxito al adoptar los nuevos monoplazas FIA Mygale F4 de segunda generación a partir de 2022, brindando un mayor rendimiento y seguridad.

> Monoplaza Mygale, motor Renault turbo, neumáticos Pirelli, biocombustible Repsol 100% renovable