Ford y Banco de Alimentos de Bogotá se unen por los niños de Soacha

Con una inversión cercana a los 45 millones de pesos, Ford Motor Colombia, en equipo con el Banco de Alimentos de Bogotá, brindan apoyo nutricional a 50 niños de primera y segunda infancia de la comuna Cazucá, municipio de Soacha, con el fin de combatir la situación de pobreza extrema, el riesgo de desnutrición y la deserción escolar.

El proyecto, que tiene una duración de siete meses, apoya el programa de Nutrición Integral que incluye desayuno y almuerzo para los menores de edad con frutas, proteína, vegetales, granos, leche, entre otros. También se realizan acciones como seguimiento de talla y peso con el apoyo de organizaciones sociales aliadas bajo la supervisión del equipo psicosocial, nutricional y académico del Banco de Alimentos.

“En Ford somos conscientes de la importancia de brindar a los niños no solo alimentación integral, sino un acompañamiento que permita hacer un seguimiento a su crecimiento físico y mental. Ese es precisamente el compromiso que tenemos con la primera y segunda infancia; lo cual nos lleva a trabajar de la mano del Banco de Alimentos, y así aportar a la calidad de vida de más de 50 niños de Soacha, previniendo el riesgo de desnutrición, el desgaste emocional y también la deserción escolar”, indicó Salvador Lo Cascio, presidente de Ford Motor Colombia.

Por su parte, el padre y Director Ejecutivo en Banco de Alimentos de Bogotá, Daniel Saldarriaga Molina, aseguró “En Colombia son 15 millones de personas las que solo comen dos o una vez al día y 560 mil niños y niñas los que sufren de desnutrición crónica. Nuestra tarea diaria, junto con la de nuestros aliados, es garantizar que la alimentación sea un derecho y no un privilegio para las comunidades más vulnerables. Esta alianza no solo mejora las condiciones de vida de las familias más necesitadas, sino que transforma la generosidad en un alimento de vida”.

Entre otras acciones que tiene el proyecto se encuentran el acompañamiento a través del equipo psicosocial y nutricional, y la capacitación a las familias beneficiadas en la prevención de la desnutrición, malnutrición y contagio de COVID-19. De igual manera, la iniciativa busca formar a los beneficiarios en temas de alimentación y nutrición, para promover hábitos saludables y mejorar sus conocimientos, aptitudes, hábitos y prácticas.

Según cifras del DANE, más de 19 millones de personas se encontraban en situación de pobreza monetaria en 2021. A través del proyecto se impactan no solo a las familias de Soacha, también se contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como el Fin de la pobreza, Hambre cero, y Salud y Bienestar.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios