Equipmake presenta el autobús Routemaster eléctrico

El especialista en electrificación Equipmake presenta hoy su última tecnología de autobuses eléctricos puros, en forma de una versión de cero emisiones del nuevo autobús de dos pisos Routemaster.

Presentado en el stand A30 de Equipmake en la Euro Bus Expo, celebrada en el NEC, Birmingham, del 1 al 3 de noviembre, el nuevo Routemaster limpio y ecológico ha sido “repotenciado” por Equipmake. Este proceso ve su tren motriz híbrido completamente reemplazado por el tren motriz de cero emisiones (ZED) de vanguardia de Equipmake, que utiliza un 95% de contenido de componentes construidos en Gran Bretaña.

Con las pruebas previas al servicio ya iniciadas en Londres, operadas por Metroline, la versión eléctrica del nuevo Routemaster continuará siendo evaluada durante los próximos seis meses. El programa proporcionará valiosos datos de prueba a medida que Transport for London (TfL) continúe evaluando una gama de tecnologías limpias, incluidos los sistemas de repotenciación de última generación, como ZED de Equipmake. La infraestructura de carga en el depósito Holloway de Metroline, junto con el análisis de datos de batería para el autobús, está siendo proporcionada por Zenobē, el especialista en flota de vehículos eléctricos y almacenamiento de baterías.

El nuevo Routemaster repotenciado, desarrollado por Equipmake en su base en Snetterton, Norfolk, cuenta con una batería de 400kWh que permite un alcance esperado en servicio de 150 millas, más que suficiente para un día de funcionamiento. El desarrollo del nuevo Routemaster totalmente eléctrico se ha producido gracias a un programa financiado por el Centro de Propulsión Avanzada (APC).

Ian Foley, CEO de Equipmake, dijo: “La repotenciación es una tecnología de transición vital y rentable que puede cerrar la brecha entre el diesel y una nueva flota de autobuses eléctricos. Estamos encantados de mostrar nuestro último sistema de repotenciación en forma de una versión de cero emisiones del icónico autobús de dos pisos New Routemaster aquí hoy en Euro Bus Expo.

Londres está liderando el camino en la adopción de tecnologías verdes para grandes vehículos comerciales y, a medida que TfL continúa evaluando una gama de tecnologías limpias, confiamos en que nuestros sistemas de repotenciación pueden desempeñar un papel rápido en la aceleración de cualquier estrategia de vehículos de cero emisiones”.

Adrian Jones, Director de Ingeniería de Metroline, afirmó: “Metroline está encantado de probar este innovador autobús totalmente eléctrico New Routemaster en Londres. La tecnología de repotenciación tiene un enorme potencial para permitir a los operadores acelerar la transición de las flotas a cero emisiones y esperamos evaluar aún más este vehículo de prueba en los próximos seis meses”.

El ZED que se presenta en el nuevo Routemaster se puede aplicar a cualquierautobús híbrido o diesel exi sting, actualizando rápidamente el vehículo con un tren motriz de batería de última generación.

Una de las características más importantes de la ZED es el sistema de gestión térmica ultra eficiente patentado de Equipmake. Esto mantiene los tres componentes clave de la ZED (el paquete de baterías, el motor y el inversor) a una temperatura de funcionamiento óptima, maximizando el alcance del vehículo.

Con un avanzado circuito de refrigeración de agua-glicol, el sistema tiene el beneficio adicional de proporcionar calefacción interior en condiciones de frío con energía térmica capturada. Cuando la batería se agota al final de un ciclo de trabajo completo, se puede recargar en el depósito durante la noche a través de un punto de carga CSS DC.

Bajo la piel, el nuevo Routemaster también cuenta con el motor eléctrico HTM 3500 de Equipmake. Perfectamente integrado en el eje de transmisión sin la necesidad de una transmisión separada, el motor está diseñado con precisión para cumplir con los exigentes requisitos de un autobús de dos pisos completamente cargado al producir un par de 3.500 Nm a una velocidad del motor de solo 1.000 rpm y entregar una potencia máxima de 400 kW.

Aplicable a todos los autobuses

El programa de tecnología de repotenciación de Equipmake implica una inspección de cada autobús para garantizar su adaptabilidad al chasis eléctrico modular único y escalable de la compañía. Una vez que se verifica su idoneidad, el proceso en sí es rápido, con hasta cinco repotenciaciones a la semana que se pueden completar, asegurando que los autobuses estén fuera de la carretera durante el menor tiempo posible.

Cada repotencia se adapta a los requisitos específicos del operador, con rutas de servicio simuladas para garantizar que se seleccione el nivel correcto de energía de la batería para un rendimiento y eficiencia óptimos, y rangos de conducción garantizados de 150 a 250 millas alcanzables. Esto es más que suficiente para un ciclo de trabajo completo, lo que permite que los autobuses se recarguen durante la noche.

La repotenciación de los autobuses con la tecnología de Equipmake también significa una nueva vida para los vehículos ICE que de otro modo podrían desecharse a medida que los operadores hacen la transición a una conducción libre de emisiones. En lugar de cancelar un vehículo completo, la repotenciación significa que la carrocería y los sistemas se reciclan de manera efectiva, lo que genera enormes ganancias ambientales dado que la fabricación de un vehículo es una de las partes más contaminantes e intensivas en energía de su ciclo de vida.

Además de aportar beneficios ambientales, el programa de repotenciación de Equipmake tiene sentido desde una perspectiva de costos, ya que cada conversión cuesta menos de la mitad del precio de un nuevo autobús eléctrico. Y dado que se espera que la mayoría de los autobuses permanezcan en servicio durante 14 años o más, los operadores aún pueden lograr eficiencias significativas al repotenciar un autobús a mitad de su vida útil.

Ian Foley continuó: “Sabemos que hay un claro apetito por la tecnología de repotenciación, con una fuerte demanda de los operadores, lo que está llevando a la expansión de nuestras instalaciones en Norfolk. Los cambios en las subvenciones para los operadores de autobuses significan que se fomenta la repotenciación, y la consulta del DfT sobre las propuestas para poner fin a la venta de nuevos autobuses de emisiones no nulas significa que la demanda de nuestra tecnología solo aumentará. Agregue los beneficios financieros asociados de un autobús repotenciado, y es fácil ver por qué tales vehículos pueden llevar rápidamente aire más limpio a todos los pueblos y ciudades del Reino Unido “.

A principios de este año, First Bus otorgó a Equipmake un contrato para convertir completamente 12 autobuses Optare Versa de los sistemas EV Generation One existentes al ZED de Equipmake.

El trabajo de conversión se ha llevado a cabo en el primer autobús Versa en la sede de Equipmake en Snetterton, y se espera que el primero de los 12 autobuses vuelva a funcionar en las carreteras de York este mes.

 

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios