Ford reafirma su compromiso con la movilidad sostenible

En el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible que se realiza del 30 de enero al 3 de febrero en Bogotá, se recuerda la importancia del cuidado del medio ambiente, así como el aporte que cada persona desde casa o a diario a bordo de sus vehículos; en esta línea, los vehículos que brindan alternativas de movilidad con menor consumo de combustible y reduzcan emisiones, como las híbridas, empiezan a cobrar más importancia. Para sumarse a este objetivo, Ford Motor Colombia dio a conocer las cinco acciones que realiza para contribuir con la movilidad sostenible y cuidado del medio ambiente:

Tecnología híbrida disponible: La marca del Óvalo Azul cuenta con dos vehículos completamente híbridos, que responden a las necesidades de movilidad y aportan al medioambiente. De esta manera, los colombianos pueden encontrar en las 32 vitrinas comerciales de la marca, la recientemente lanzada, Ford F-150 Completamente Híbrida en el país, la primera pick-up de la marca con esta tecnología; así como la Ford Escape Completamente Híbrida, la SUV que desde 2020 aporta a la movilidad sustentable en el país emitiendo alrededor de un 20% menos de gases que un vehículo a combustión y un 18% menos que un híbrido ligero o mild hybrid.

Motores que reducen las emisiones de CO2: Gracias a sus motores V6, incluidos en la Ford F-150, se estima que 500.000 de estos ejemplares han ahorrado 56,8 millones de galones de combustible al año, lo que equivale al consumo de energía de 70.000 hogares al año. Además, la nueva generación de motores EcoBoost reduce en un 20% las emisiones de CO2.

Inversiones para lograr más tecnologías limpias: Con una inversión de más de USD $30.000 millones de dólares para el 2025, para liderar la ‘revolución en electrificación’, la marca, a través de su programa Ford +, ratifica su compromiso por la mitigación de emisiones de carbono, adoptando estrategias que se inclinen cada vez más a las tecnologías limpias e inteligentes y en el desarrollo de infraestructura sostenible.

Neutralidad de carbono a 2050: Para avanzar en ese proceso, durante los próximos cuatro años, Ford Motor Company invertirá USD$50.000 millones a nivel mundial en vehículos eléctricos y baterías para lograr una producción anual de 600.000 vehículos para fines de 2023 y fomentar la transición a la movilidad electrificada en el mundo.

Ciudad del Mañana: es la visión de la marca para lograr un sistema holístico, organizado e interconectado, impulsado por un sistema operativo de transporte. Este incluye un servicio de transporte de origen colectivo con rutas dinámicas, bicicletas eléctricas, vehículos totalmente autónomos y aumento de vehículos electrificados.

De esta manera, Ford Motor Colombia reafirma su compromiso con la sostenibilidad del país, y a nivel mundial, a través de una estrategia que va más allá de la reducción de las emisiones de CO2, sino que incluye el uso adecuado del agua en sus plantas de manufactura, hasta los derechos de los trabajadores, para un negocio integral.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios