Balance de los pilotos colombianos en el exterior

Tatiana Calderón, Juan Pablo Montoya, Sebastián Montoya y Oscar Tunjo representaron a Colombia en la apertura del Campeonato European Le Mans Series -ELMS, que inauguró su calendario 2023 el fin de semana con las 4 Horas de Baracelona, competencia que representó el séptimo puesto para los Montoya y noveno para Calderón, en la categoría LMP2 Pro Am y el abandono para Tunjo en la categoría LMP3 tras un incidente que los dejó fuera de la disputa en la primera vuelta.

En la categoría LMP2 Pro Am, Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex-Claro, cumplió su turno de manejo en “La Bichota”, auto marcado con el #19, aportando con un buen ritmo de carrera para que su equipo pudiera cerrar en el noveno puesto de su categoría tras superar problemas en la clasificación, de cálculo de combustible y a última hora de uno de los pilotos que su quipo Virage tenía programado en la alineación para el compromiso.

Tatiana Calderón: “Terminamos nuestro primer fin de semana en Le Mans, una semana muy dura en la que tuvimos varios percances, uno de mis compañeros se estrelló el jueves en prácticas y tuvieron que reparar el carro y llamar a otro piloto, hacer una silla nueva en tiempo récord, luego el cálculo de la gasolina no fue preciso, así que fueron varios factores que se sumaron. Nos vamos con lo positivo, con mucho aprendizaje para las próximas fechas, terminamos la carrera y ahora voy a Colombia para el lanzamiento de “La Niña Más Veloz que el Viento”, espero que estén muy pendientes”.

Por su parte, Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián, quienes hicieron equipo con Henrik Hedman en el auto Oreca LMP2 #81 de DragonSpeed, no tuvieron el inicio que esperaban, primero en la clasificación el auto presentó problemas de frenos y clasificaron en el último cajón de salida (P.11) desde donde ascendieron en carrera para cerrar en el séptimo puesto entre los LMP2 Pro Am.

Sebastián Montoya: “No fue el resultado que esperábamos, pero el equipo hizo un buen trabajo. Nos llevamos buenas cosas para lo que resta del campeonato”

Desafortunado fue el fin de semana para Óscar Tunjo y su equipo. Tunjo fue el encargado de clasificar el Prototipo Duqueine del equipo WTM Racing colocándolo en la cuarta posición para la salida de la carrera tras lo cual fue el piloto alemán Leo Weiss, su compañero de escudería, el encargado de iniciar la competencia, pero en la primera vuelta afrontó un inesperado incidente, quedó en medio de la pista y fue golpeado por varios de los autos que venían detrás, dejándolos sin posibilidades de continuar.

La próxima fecha de la ELMS se disputará el 16 de julio en Le Castellet, luego del aplazamiento de Imola, que sería la segunda ronda de la temporada.

MÁS PILOTOS EN COMPETENCIA INTERNACIONAL:

Otro piloto que tuvo actividad en el exterior fue Lucas Medina, quien a última hora confirmó su participación en la Fórmula Regional Europea By Alpine (FRECA) con el equipo Sainteloc Racing, a bordo del fórmula #12.

El sábado 22 de abril, en la primera carrera terminó en el puesto 27 y el domingo, en la segunda prueba del fin de semana cerró en la posición 18.

Nico Baptiste, quien el mes pasado había confirmado su participación en la categoría con Sainteloc Racing definitivamente no estará en el campeonato europeo al no concretarse los patrocinios, por ahora Nico competirá en el CNA con el equipo de Pipe Pedraza.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios