Volvo Group lanza la aplicación de seguridad para camiones eléctricos del mundo con tecnología AR para socorristas

Sobre la base de su larga herencia de innovaciones de seguridad, Volvo Group es el primer fabricante de camiones en lanzar una aplicación de seguridad de realidad aumentada (AR) para camiones eléctricos, diseñada específicamente para apoyar a los primeros en responder en caso de emergencia. La aplicación está desarrollada para entregar información instantánea y valiosa del camión eléctrico al equipo de servicios de emergencia que llega a la escena para guiarlos en tiempo real y garantizar condiciones de rescate seguras.

Los camiones eléctricos cambiarán el mundo, no solo en términos de hacer que el transporte sea más sostenible, sino también en la forma en que conducimos e interactuamos con los propios camiones. La tecnología involucrada, específicamente los sistemas de alto voltaje capaces de alimentar un camión eléctrico pesado, también está cambiando la forma en que consideramos la respuesta a emergencias, ya que requiere su propio conjunto de nuevos parámetros y rutinas de seguridad.

“La ambición general de Volvo Group es ofrecer productos 100% seguros. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la revolución de los camiones eléctricos con soluciones de alto rendimiento, pero también reconocemos la importancia de garantizar la seguridad de los socorristas que son llamados a una emergencia en caso de que ocurra un incidente con un vehículo eléctrico “, dice Lars Stenqvist, Director de Tecnología de Volvo Group. “La nueva aplicación AR es una herramienta poderosa que puede ayudar a los servicios de emergencia a asegurar el sitio de manera rápida y segura, al tiempo que minimiza el riesgo de lesiones para ellos mismos y para otros”.

La aplicación Guía de respuesta a emergencias, ahora disponible para su descarga gratuita en las tiendas Android y Apple, proporciona información de seguridad para todas las marcas de camiones eléctricos pesados del Grupo Volvo, incluidos Volvo Trucks, Renault Trucks y Mack Trucks. Para los camiones eléctricos Mack, las características de AR se agregarán durante junio de 2023.

Mediante el uso de una combinación de conectividad, cámara, sensores, modelado 3D y superposiciones de realidad aumentada, la aplicación de seguridad puede proporcionar a los socorristas una vista detallada del vehículo. Ofrece información sobre la ubicación de cables de alto voltaje, paquetes de baterías y otros componentes clave, así como instrucciones paso a paso sobre cómo apagar de forma segura la fuente de alimentación del vehículo eléctrico en caso de emergencia.

La aplicación de seguridad ha sido desarrollada por un equipo de expertos en las instalaciones de Investigación y Desarrollo de Volvo Group en Suecia, Francia y Estados Unidos. Además de la información de realidad aumentada y los modelos 3D, la aplicación también contiene toda la documentación de seguridad relacionada con el camión eléctrico, que será accesible para el usuario de la aplicación una vez que se identifique el camión.

“La aplicación de seguridad ha sido probada en una variedad de escenarios del mundo real y ha recibido comentarios positivos de los socorristas que la han probado en el campo”, dice Vincent Barnoux, experto en AR e ingeniero de soluciones comerciales de Volvo Group.

Volvo Group se compromete a promover el uso seguro y responsable de los vehículos eléctricos y el desarrollo de esta aplicación es solo un ejemplo de los esfuerzos continuos de la compañía en esta área. Volvo Group está invirtiendo fuertemente en el desarrollo de tecnología de vehículos eléctricos y ofrece una amplia gama de soluciones eléctricas para uso comercial.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios