El Schuppan 962 CR liderará la exhibición de superdeportivos en el London Concours 2023

El London Concours, presentado por Montres Breguet, regresará al corazón de la ciudad con una asombrosa variedad de superdeportivos en menos de tres semanas. El espectáculo imperdible contará con la mejor gama de exóticas automotrices de alto rendimiento hasta el momento, incluido el salvaje Schuppan 662 CR P1, con otros ejemplos que abarcan una gama de clases cuidadosamente seleccionadas. Las cosas subirán de nivel en el último día del evento, el jueves 8 de junio, cuando otras 50 máquinas de los fabricantes más venerados del mundo llegarán al entorno íntimo de la Honorable Compañía de Artillería para el dedicado ‘Jueves de Superdeportivos’, presentado en asociación con el Sindicato de Pilotos.

En el centro del espectáculo de junio estará el ultra raro Schuppan 962 CR P1 de 1991, uno de los autos de carretera más llamativos visualmente de todos, y uno de los 6 autos que existen. El ambicioso proyecto fue liderado por el piloto australiano Vern Schuppan, ganador en Le Mans en 1983 al volante de un Porsche 956. Su creación se basó en el chasis de fibra de carbono del Porsche 962 racer, dando al Schuppan 962 un peso en vacío de peso pluma de solo 1.050 kg. Gracias a un 3.3 litros tipo-935 twin-turbo flat-six, que produce 600bhp, el rendimiento fue salvaje: 0-60 mph en solo 3.5 segundos y 230 mph a toda velocidad. Con un espectacular alerón trasero de ancho completo, cabina estrecha y otros elementos aerodinámicos derivados del 962 de carreras utilizados para mantener la potencia bajo control, el Schuppan 962 se encuentra entre los autos más escandalosos jamás equipados con matrículas. Un verdadero corredor para la carretera.

Otras máquinas exóticas que se exhibirán en el evento incluirán el notable Bugatti Veyron Vitesse, en forma de edición ‘WRC’ (World Record Car) ultra rara. Uno de los ocho WRC producidos, la serie especial de autos se creó en 2013 para conmemorar un Veyron Vitesse de 1184bhp que alcanzó 254 mph en una pista de pruebas en Alemania, convirtiéndose, por un período, en el automóvil más rápido del mundo. La aerodinámica fue, por supuesto, clave para tal hazaña; junto con la forma resbaladiza del Veyron y el alerón trasero activo, el Vitesse presentaba un alerón de techo especialmente desarrollado junto con un cortavientos de diseño intrincado para garantizar una conducción descapotable sin interrupciones, ¡incluso cuando se superan las 250 mph!

El HAC también dará la bienvenida al ahora icónico McLaren P1, que enarbola la bandera de Gran Bretaña. Cuando se lanzó en 2013, el P1 era diferente a todo lo que el mundo había visto antes, con un rendimiento violento gracias a un V8 biturbo de 3.8 litros y un potente motor eléctrico. La aerodinámica también fue fundamental para su atractivo de otro mundo y alta tecnología; el P1 podría agacharse dramáticamente en su modo de pista más agresivo. Con el alerón trasero activo extendido completamente y trabajando en conjunto con la carrocería cortada y ventilada, el P1 podría generar 600 kg de carga aerodinámica a 160 mph, ayudándolo a dar la vuelta al Nürburgring en menos de 7 minutos. Ese alerón trasero también tenía una función DRS (Drag Reduction System), al igual que en un automóvil de F1, activada a través de un botón en el volante. Cuando dejó la producción en 2015, esta máquina de 903bhp y 217 mph ya tenía asegurado su lugar en el panteón de los íconos de los hipercoches.

El espectáculo contará con uno de los otros modelos icónicos de McLaren: el temible 675LT. El LT, lanzado en 2016, y basado en el 650S, tenía 666bhp y 515lb / ft del familiar V8 biturbo de 3.8 litros. Gracias a su construcción liviana, era 100 kg más ligero que el 650S a 1230 kg (seco), el LT no estaba muy lejos del P1 en términos de ritmo absoluto: 0-60 mph en 2.9 segundos, 0-124 mph en solo 7.0 segundos y 205 mph a toda velocidad. Para muchos, el temiblemente potente y ligero 675LT es la encarnación definitiva del McLaren moderno: desenfrenadamente rápido pero maravillosamente accesible, con una dirección habladora y un manejo lúdico y calibrado por expertos. Un gran superdeportivo de todos los tiempos que no se puede perder.

El evento también dará la bienvenida a un hipercoche construido en un autocar del siglo 21: el excepcional Porsche Carrera GTZ. El primer ejemplar se encargó en 2013, con la venerada casa de estilo italiano Zagato encargada de crear una carrocería Coupé bien formada y totalmente de carbono para el Carrera GT, que había estado en producción desde 2003 hasta 2007. Zagato, conocido por su trabajo con Aston Martin y Alfa Romeo, diseñó un cuerpo de carbono que era más aerodinámico que el Carrera GT original, con una línea de techo coupé gradualmente inclinada con el motivo de diseño de doble burbuja característico de Zagato. Es comprensible que Zagato no viera la necesidad de alterar la receta mecánica del Carrera GT, manteniendo el aullador y afilado V10 de 5.7 litros, el delicioso cambio de marchas manual y el chasis de carbono. Los modelos Zagato son sumamente raros; se cree que solo 6 de los 1.270 Carrera GT se han convertido hasta la fecha.

Además, el espectáculo tendrá la última oferta de Porsche en exhibición, en forma de ‘992’ GT3 RS, el 911 más extremo hasta la fecha. Tiene elementos aerodinámicos escandalosos, incluidos los alerones delanteros y traseros activos (con función DRS), que generan 860 kg de carga aerodinámica a 285 km/h, tres veces más que un GT3 estándar. La máquina de 4.0 litros y seis cilindros y 518 CV es tan extrema que renuncia por completo al espacio para el equipaje: el maletero delantero está lleno de sistemas de refrigeración derivados del automovilismo. Todos los detalles se suman para dar un rendimiento sorprendente; un RS completamente stock dio la vuelta al temible Nürburgring en solo 6:49.3.

Esto es solo una muestra de qué esperar de una pantalla de Supercar que contará con más de 50 autos en total. Los superdeportivos protagonizarán junto a otras clases muy esperadas y cuidadosamente seleccionadas del Concours, incluidos Golden Age Coupes, Built To Race For The Road, Evolution of Aero y Grand Tourisme. Más anuncios de clase seguirán en las próximas semanas, a medida que avanzamos hacia la 7ª edición de este evento imperdible.

Andrew Evans, Director del London Concours, dijo: “En el London Concours, ahora somos bien conocidos por traer la selección más asombrosa de súper e hiperautos al corazón de la ciudad. La línea de 2023 lleva las cosas a nuevas alturas, con una gama verdaderamente destacada de maquinaria exótica de los fabricantes más ilustres del mundo: será nuestra mejor exhibición hasta ahora.

“A la impresionante selección de superdeportivos que se exhiben en nuestras clases cuidadosamente seleccionadas se unirán otros 50 de alto rendimiento en el último día de nuestro evento: el Supercar Thursday dedicado. ¡Sin duda va a ser un final inolvidable, y una exhibición que los fanáticos de los superdeportivos no querrán perderse!”

Partners Drivers’ Union también organizará su ceremonia anual de premios Supercar en el London Concours por primera vez el jueves 8de junio, una forma adecuada de completar el Supercar Thursday.

Además de una excepcional variedad de automóviles, los mejores ensamblados hasta ahora, los invitados a la Compañía de Artillería Honoraria disfrutarán de una decadente gama de opciones de comida y bebida, incluida una nueva experiencia de hospitalidad Club Concours, interesantes discusiones en vivo, así como una línea cuidadosamente seleccionada de marcas de lujo y boutiques. El London Concours 2023 será otra ocasión de total indulgencia automotriz.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios