Los Montoya séptimos en LMP2 Pro y Tatiana Calderón undécima

Sebastián Montoya y Juan Pablo Montoya, quienes compartieron habitáculo con Henrick Hedman en el LMP2 #81 del Dragonspeed inscrito en la categoría LMP2 ProAm clasificaron en la octava posición y en carrera ganaron un puesto para cerrar en el séptimo lugar. Sebastián fue el piloto que logró la mejor vuelta de los tres con un tiempo de 1:46.249 ““Quedamos fuera del top-5, fue una carrera difícil. Buscábamos un mejor resultado”, señaló Sebastián.

Tatiana Calderón, piloto de la Escudería Telmex-Claro Colombia, hizo una buena carrera junto a sus compañeros del auto #19 del Team Virage, en donde condujo junto al estadounidense Rob Hodes y el guatemalteco Ian Rodríguez, en la categoría LMP2 Pro Am. El equipo tuvo un buen desempeño pero faltando una vuelta para el final, cuando eran sextos con muy buen ritmo, un error de comunicación de su compañero los llevó a quedar fuera.

Tatiana Calderón fue la piloto del equipo que dio más vueltas, un total de 52 contra 41 de Ian, ambos girando con gran ritmo, con mejor tiempo de vuelta de carrera para Calderón con 1:46.807 contra 1:46.459 para Ian. Tatiana estuvo a solo dos décimas del mejor tiempo de su coterráneo Juan Pablo Montoya, quien marcó 1:46:557 en su vuelta más rápida.

“Fue una carrera dura, no nos estaba funcionando el aire acondicionado, pero tuvimos un buen desempeño, tuvimos que lidiar con el ahorro de combustible porque los cálculos no estaban funcionando bien. Creo que hubiéramos podido luchar por el podio, pero desafortunadamente un safety car cuando nos tocaba entrar por combustible nos cambió la estragia, entonces luego nos tocó hacer una parada de emergencia para poner 5 litros seguir y luego volver a parar y nada de eso ayudó.

Al final de la carrera tuvimos un problema porque Ian no tenía comunicación de radio, pensó que la carrera había terminado y entró una vuelta antes del final, entonces ahí se nos escapó ese sexto puesto en el que nos acomodábamos con facilidad. El carro se comportó muy bien.

La próxima carrera del Campeonato European Le Mans Series será el día 26 de Agosto en el circuito de Motorland en Aragón, España.

Botón volver arriba

contenido con copyright revistaautosmas.com

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios