Auto Stok Team sale con la bandera a cuadros en el Autódromo de Tocancipá

En el calendario de eventos de automovilismo en Colombia hay tres carreras importantes que se celebran en el Autódromo de Tocancipá. La carrera inaugural, luego El Chase TC 2000 Colombia, que es un final de pre temporada, carrera decisiva para los pilotos, equipos y preparadores, y donde se busca conservar el liderazgo o sacar diferencias en la puntuación del campeonato de cara a las fechas restantes de la temporada.

Auto Stok Team corre para el Chase de septiembre con los pilotos, Camilo Forero en el Sandero RS azul #88 y Juan Felipe García en el Sandero RS negro #66.

Es el equipo más ganador en el automovilismo colombiano, “más que un equipo, es una familia” menciona Alirio Alarcón, quien ha llevado a lo más alto del podio el equipo, como presidente de Auto Stok Team. Así mismo menciona Diego Torres, experto de marca, “se ha corrido durante 27 años en el ámbito local e internacional, el equipo ha competido en las 6 horas de Ecuador y de Perú; a lo largo de nuestra historia han habido pilotos notables en el exterior” y señala además que “el equipo de Auto Stok cuenta con varios vehículos, y entre ellos los RENAULT SANDERO RS, que compiten en las series nacionales y han corrido internacionalmente también”.

Las alianzas hechas con RENAULT, AXALTA, ALLIANZ han fortalecido el equipo durante 20 años, creyendo en el desarrollo del automovilismo nacional.

Durante estos años, el equipo ha logrado obtener más de 17 campeonatos en las diferentes categorías nacionales más importantes del país. También han tenido 12 victorias en la carrera de duración más grande de Colombia “Las 6 horas de Bogotá”.

Gracias al trabajo gran trabajo en equipo en conjunto con el ingeniero Hans Peter Goldring, el team Auto Stok ha logrado posicionarse como el equipo más grande de Colombia, obteniendo así el reconocimiento en sus desarrollos técnicos de las categorías nacionales, como también, su organización dentro y fuera de las pistas.

De cara a las expectativas el presidente Auto Stok Team manifiesta que, “el Team seguirá formando pilotos que ojalá se inicien con los karts, de tal manera que los jóvenes pasen por el equipo haciendo un buen desempeño vayan al exterior y hagan una buena representación”. Así mismo resalta que la idea es trabajar en equipo para que los pilotos ocupen siempre los primeros lugares, siguiendo el ejemplo de Andrés Rodríguez, Juan Felipe García y Camilo Forero.

“No es un secreto que para mantener un alto nivel el trabajo debe ser permanente, los ingenieros están dedicados solamente al equipo, en los campeonatos tienen una preparación siempre a fondo, no solo con los pilotos sino también con los ingenieros y asistentes, hay incluso jornadas con gimnasios para la preparación física de los pilotos”, complementa Alirio Alarcón.

CNA – resultados

El pasado 8 de julio, en el Autódromo de Tocancipá se corrió las Tres Horas Bogotá, tercera válida del Campeonato Nacional de Automovilismo – Arquib. Categoría ST2.

Cerca 70 pilotos atendieron la cita del automovilismo colombiano, en una numerosa grilla conformada por más de 40 vehículos en grandes grupos, donde corren prototipos, vehículos aspirados y turbo aspirados.

Con dos pilotos al volante, cada uno con un turno de máximo de 120 minutos, los participantes establecieron una auténtica prueba de resistencia, en donde la precisión y la estrategia fueron la clave para enfrentar los cambios de temperatura y luz.

La dupla del Auto Stok Team con Andrés Rodríguez de Cartagena y Nicolás Fondrini de Bogotá en el Renault Sandero, y la dupla antioqueña, compuesta por Cristian Gómez y Rafael Daniel Giraldo a bordo del Honda, disputaron de manera limpia, cada momento de la competencia por el primer lugar.

La bandera verde, símbolo de velocidad y pasión, dio la salida las 4:00 pm, momento en el cual el rugido de los motores marcó el inicio de una batalla por los puntos del campeonato. Estos factores de carrera han convertido las 3 Horas de Bogotá, en punto de referencia para los equipos participantes nacionales y extranjeros.

Esperamos las siguientes dos carreras a disputar, para lograr los me

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios