El CNA celebró su cuarta válida de temporada

Con una grilla de 42 autos se cumplió la cuarta válida del Campeonato Nacional de Automovilismo -CNA/Arquib el sábado 12 de agosto en una competencia denominada “Desafío Tortugas”, que tras dos series de 40 minutos por diferentes trazados del Autódromo de Tocancipá, definió a los ganadores de la jornada con triunfo para Juan Ignacio Ruíz a bordo del Radical #3 en Fuerza Libre; Álvaro Carvajal-Honda #173 en Súper Turismos 2; Paula Russi y Nelson Gutiérrez-Logan #115, en Turbo Turismos 2 y Hugo Fajardo y Pipe Ceballos – Suzuki #44 en Súper Turismos 1.

La jornada transcurrió enmarcada por bajas temperaturas y fuertes vientos. En la mañana salieron a pista los autos de las categorías promocionales San Diego y Autos de Calle, para dar paso a la clasificación de los autos del CNA, divididos en dos grupos, los prototipos y los turismos.

La primera manga vio la bandera verde pasadas las dos de la tarde con largada en movimiento y de inmediato se inició la lucha por el triunfo de la carrera, pues los puntos que entregaba esta prueba se sumarían a los de la segunda serie para definir quién se quedaba con la victoria de la jornada.

En Fuerza Libre la lucha fue muy fuerte y pareja entre Juan Ignacio Ruíz y Juan Pablo Vega, con David Méndez persiguiéndolos en la búsqueda de la punta de carrera. Al final, superando una penalización, Juan Ignacio Ruíz (Radical #3) logra la suma necesaria para quedarse con el triunfo; Vega cerró en el segundo lugar y Méndez completó el podio.

El Súper Turismos 2 la sorpresa la dio la joven Paula Russi, quien decidió regresar al equipo de su padre para ponerse al volante del Logan #15 junto con Nelson Gutiérrez; ambos condujeron con buen ritmo y constancia para quedarse con un merecido primer puesto al ganar las dos series, superando al actual campéón, Juan Arango (Aveo #69) quien terminó segundo y en el tercer lugar Antonio Hernández (Skoda #58), resultados que ponen muy apretada la clasificación general.

En la categoría ST1, muy competida de punta a punta, la dupla de Hugo Fajardo y Felipe Ceballos (Suzuki #44) dominaros las dos mangas para obtener el triunfo de su clase, con Camilo Gómez y Felipe Murcia en el segundo lugar (Mazda #226) y los hermanos Barrera, Saulo y Victor, quienes tuvieron problemas mecánicos en la segunda serie, terceros (Swift GTi #61).

En la categoría que se presentó un verdadero cambio respecto a las válidas anteriores fue en la Súper Turismos 2, pues el líder, Cristian Gómez no contó con suerte, la palanca de cambios se rompió en la primera manga cuando iban terceros y el carro quedó en quinta para cerrar octavos, en la segunda, con Daniel Giraldo al volante, nuevamente problemas con la palanca de cambios, por lo que debió hacer entradas no presupuestadas a pits, aparte un carro de otra categoría los golpeó fuerte. La válida la cerraron en el décimo lugar.

En esta misma categoría Andrés Rodríguez de Autostok, segundo hasta ese momento en el campeonato terminó quinto y Danny Gianfrancesco, tercero, no corrió, así que en este “Desafío Tortugas” los ST2 vieron un podio totalmente renovado con el nariñense Álvaro Carvajal (Honda #173) subiéndose a lo más alto; el antioqueño Diego Galvis (Honda #21) segundo y la dupla del antioqueño Andrés García y el nariñense Andrés Felipe Ceballos (Renault Twingo #32) terceros.

Juan Ignacio Ruíz – Ganador Fuerza Libre

“Fue una carrera muy exigente, teníamos un poco de diferencia en ritmo respecto al siguiente pero igual nos costó mucho, tuvimos un contacto en la primera serie que comprometió unas zonas del suelo y perdimos ritmo. Una penalización nos acortó la ventaja sobre el segundo y hasta el final estuvo muy reñida la competencia pero logramos la victoria. La carrera no fue fácil, conducir por el circuito corto fue complicado, el tráfico y espacios muy estrechos lo dificultaban, lo importante es que ganamos a pesar de las adversidades, nos divertimos y cosechamos puntos, la idea en adelante es luchar hasta la final para poder ganar el campeonato que es lo que queremos, creo que lo podemos lograr y seguiremos trabajando para ello”.

RESULTADOS IV Válida CNA – Desafío Tortugas

FUERZA LIBRE
1.Juan Ignacio Ruíz – Radical #3 de Lavafante
2.Juan Pablo Vega – Radical # 63 – LM3 Motorsport
3. David Méndez /Radical #53 – Méndez Motorsport

TURBO TURISMOS 2 – TT2
1. Paula Russi/Nelson Gutiérrez, Renault Logan #15 – Jawa Tech
2. Juan Arango/Mauricio Mora-Chevrolet Aveo Turbo # 69 -Alfred
3. Antonio Hernández – Skoda #58 – Comex – Tecniskoda

SÚPER TURISMOS 2 – ST2
1. Álvaro Carvajal Honda #173 – Xtreme Karts – Lab. Dental Studio
2. Diego Galvis Honda #21 – Galvitex
3. Andrés García/Felipe Ceballos Renault Twingo# 32-Metrofrenos

SÚPER TURISMOS 1 – ST1
1. Hugo Fajardo/Pipe Ceballos – Chevrolet Swift #44 -FL Autosports – Gemasa/Imdicol
2. Camilo Gómez / Felipe Murcia -Mazda #226 – Mecafast
3. Saulo Barrera/Víctor Barrera – Chevrolet Swift GTi #61 – J&C Motorsport

La próxima válida del Campeonato Nacional de Automovilismo se correrá el sábado 23 de septiembre en el Autódromo de Tocancipá.

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios